elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real degustará exóticos cócteles de naranja en la IV Ruta del Cóctel

Vila-real degustará exóticos cócteles de naranja en la IV Ruta del Cóctel
  • El concejal de Turismo, Emilo M. Obiol, ha señalado que con esta iniciativa pretende ayudar tanto al sector agrícola como al del ocio “tan castigados por la crisis económica”

La IV Ruta del Coctel, que se celebrará del 14 al 30 de octubre, llega este año con varias novedades. La primera de ellas es que la organización otorgará un trofeo al local que realice el mejor cóctel, con o sin alcohol, cuyo ingrediente principal sea la naranja. La segunda de las novedades es que este año se deben poner cuatro cuños en las fichas que se entregan a los participantes y no tres como en ediciones anteriores y la tercera es que el 14 de octubre, el día de la inauguración, en el pub Ársenal, el profesor y jefe de Estudios de la Escuela de Hostelería y Turismo de Castellón, Alberto Font Molina, realizará una demostración de la preparación de un cóctel.

Por lo que respecta a la primera de las novedades, ésta ha sido una de las propuestas del concejal de Turismo, Emilio M. Obiol, quien considera que es de vital importancia “ayudar en lo que podamos al sector agrícola que tan mal lo está pasando”. Para Emilio M. Obiol con esta iniciativa no sólo ayudamos a un sector como el de la hostelería que “ya está bastante castigado” sino que también fomentamos y promocionamos la naranja como ingrediente “principal” para la elaboración de los cócteles.

La segunda de las novedades de la Ruta del Cóctel es que este año se deben poner cuatro cuños en las fichas para poder optar a los premios y no tres como en años anteriores. La Asociación Cultural Amics de la Plana, la entidad que organiza esta ruta y concretamente, Jose Salla, el responsable de la organización de este evento, ha explicado el funcionamiento de la ruta. Según ha detallado Salla con la consumición de un cóctel se cuña una ficha y cuando los participantes tengan cuatro cuños de diferentes locales se rellena la ficha de participación y se introduce en una de las urnas que “encontraremos en todos los locales de la Ruta”. Para Jose Salla el cambio de tres a cuatro cócteles responde al interés por ayudar al sector de la hostelería que en estos momentos lo está “asando muy mal” e “incluso hay locales que están cerrando”. Aún así, Salla, se ha mostrado satisfecho porque serán 10 los locales de ocio que participarán en la IV Ruta del Cóctel y en la que los precios de los cócteles son “muy económicos” ya que el coctel con alcohol cuesta 3,50 euros y el sin alcohol 2,50 euros.

Por último y una de las novedades también de esta IV Ruta del Cóctel es que el 14 de octubre, el día de la inauguración, el profesor y jefe de estudios de la Escuela de Hostelería y Turismo de Castellón, Alberto Font Molina, realizará una demostración de la preparación de un cóctel en el pub Ársenal. El concejal de Turismo, ha agradecido la colaboración de la Escuela de Hostelería en este evento por contar con la presencia de este “reconocido profesional con una gran experiencia en la elaboración de cócteles”.

Los clientes de la ruta podrán optar a dos tipos de cócteles, un cóctel con alcohol y otro sin alcohol. Los premios que se entregarán a los participantes de esta ruta son 4 entradas para ver el Villarreal C.F, cenas para dos personas y consumiciones gratuitas en los locales de la ruta.
Por lo que respecta a los premios de los locales un jurado de la organización se encargará de premiar y entregar tres trofeos: al que mejor prepare el cóctel y con mayor destreza, un segundo premio al cóctel mejor combinado y sabor y por último el mejor coctel elaborado con naranja. El 5 de noviembre se realizará la entrega de estos trofeos.

Por último, tanto Jose Salla como el concejal de Turismo, han destacado que los precios de los cócteles son muy económicos y que esta ruta “es la excusa perfecta para saborear un cóctel en algunos de los locales de la ciudad”. El concejal de Turismo ha señalado que se trata de una iniciativa muy útil para la ciudad y para las empresas y ha animado a los vila-realenses a participar de esta ruta pero con “coneixement”.

Subir