elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Vila-real aprenderán hábitos saludables en el programa de Educación para la salud

Los escolares de Vila-real aprenderán hábitos saludables en el programa de Educación para la salud
  • La concejala de Sanidad, Silvia Gómez, pretende ampliar las charlas a los padres para concienciarles de la importancia de una buena alimentación y evitar hábitos nocivos como el tabaco

MÁS FOTOS
Los escolares de Vila-real aprenderán hábitos saludables en el programa de Educación para la salud  - (foto 2)
El Ayuntamiento de Vila-real está preparando talleres de hábitos saludables entre los escolares para evitar futuras patologías en la vida adulta. Este es el objetivo que se ha marcado la concejala de Sanidad, Silvia Gómez, junto con la concejala de Educación, Rosario Royo, en el inicio del nuevo curso escolar. Según Silvia Gómez es importante que desde pequeños aprendan buenas prácticas para evitar problemas en un futuro e “inculcarles hábitos saludables desde una edad temprana es de vital importancia”. Entre las buenas prácticas, la concejala ha señalado que es importante que los niños reciban una buena educación respecto al consumo de algunos alimentos así como aficionarles al deporte.

De momento, esta semana, ya se ha producido el primer contacto entre la concejala de Sanidad y la concejala de Educación para coordinar todas las actividades ofertadas por el Hospital La Plana y los centros de salud de Vila-real. En esta primera reunión la directora de Enfermería de Atención Primaria del Hospital la Plana, Magda Escrig, y los coordinadores de enfermería de los centros de salud de Carinyena, La Bovila y Dolores Cano han establecido un calendario de trabajo junto a los representantes de 18 centros educativos de Vila-real.

En breve se celebrará un segundo encuentro en el que, desde el ámbito sanitario, se elaborará una lista de las actividades que se pueden impartir en los centros escolares por parte de los profesionales sanitarios. Esta oferta se enviará a los colegios para que decidan qué actividades o qué talleres les interesan más dependiendo de “sus características” o de las actividades que en ediciones anteriores “hayan obtenido mejores resultados”.

Entre las temáticas que se han puesto sobre la mesa está la nutrición, una alimentación saludable, la obesidad infantil, la sexualidad o la prevención del tabaquismo. Estos talleres son impartidos por profesionales sanitarios del Hospital la Plana y de los centros de salud de Vila-real y todos ellos son especialistas en cada uno de estos temas y con experiencia en la organización de las actividades y las charlas para niños.

Además, la concejala de Sanidad, también ha señalado que pretende ampliar esta oferta educativa a los padres para que sigan unas prácticas saludables y las inculquen a sus hijos en casa. Entre algunas de estas prácticas, Silvia Gómez, ha destacado que sería importante aficionarles a la práctica de algún deporte, incrementar el consumo de frutas y verduras en la dieta diaria así como evitar hábitos nocivos como el tabaco en casa.

El programa de salud escolar llegará a los colegios Virgen del Carmen, Fundación Flors, Pasqual Nácher, Pío XII, Obispo Pont, Concepción Arenal, Sarthou Carreres, José Soriano, Miralcamp, Colegio Santa María, Cervantes, Escultor Ortells, Consolación, Angelina Abad, IES Broch y LLop, IES Francisco Tàrrega y Colegio Británico.

 

 

Subir