elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Fundació Flors visitan el Bioparc de Valencia

Los alumnos de la Fundació Flors visitan el Bioparc de Valencia
    MÁS FOTOS
    Los alumnos de la Fundació Flors visitan el Bioparc de Valencia - (foto 2)

    Los alumnos de 2º ESO A y B visitaron durante el pasado 22 de abril las instalaciones del recién inaugurado Bioparc de Valencia. A través de la asignatura de Ciencias Naturales descubrieron una nueva modalidad de ver animales, en un parque en que las separaciones entre los animales y el público no son rejas sino que son elementos naturales como piedras, fuentes de agua, lagunas…

    La salida se produjo alrededor de las nueve y media de la mañana desde el centro Fundación Flors, para llegar a las puertas del Bioparc una hora más tarde. Nada más llegar, entraron al parque, donde les recibió una guía que les explicó el funcionamiento del Bioparc. Según les comentó, se divide en tres zonas de África, como son el África Ecuatorial, la Sabana Africana y Madagascar. En cada una de estas zonas en las que se divide, se recrea el hábitat natural.

    La Sabana africana reúne la mayor concentración de grandes herbívoros de todo el mundo. Una instalación de más de una hectárea de extensión recrea un bosque de acacias y praderas pobladas de animales como: cebras, impalas, blesbok, marabús, grullas, elefantes africanos, jirafas, rinocerontes blancos sureños. También encontramos un aviario, donde se ven las aves exóticas.

    En el África ecuatorial, encontramos os bosques lluviosos primarios del África, que albergan un gran número de ecosistemas y hábitat diferentes. En Bioparc Valencia se recrea parte de una cueva con una longitud de 40 m y una altura de 8 m. Los visitantes, rodeados de murciélagos, podrán observar desde su interior a la manada de elefantes que pasta en una pradera. En la parte más clara del bosque, se observan los gorilas, los mangabeys, cercopitecos, bongos, búfalos rojos, potamoqueros, leopardos, chimpancés e hipopótamos.

    En la zona de Madagascar hay especies únicas en el mundo. Encontramos siete especies diferentes de lemures, réplicas a tamaño natural del ave elefante y el lemur koala.

    Tras visitar todas estas zonas, hacerse las oportunas fotos y disfrutar de los animales, los alumnos se dirigieron hacia el centro comercial Nuevo Centro alrededor de las dos de la tarde para comer y tener un poco de tiempo libre antes de volver hacia Vila-real, donde llegaron a las cinco de la tarde.

    Subir