elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real sustituirá el alumbrado público de algunas calles para rebajar la contaminación lumínica y ahorrar consumo energético

Vila-real sustituirá el alumbrado público de algunas calles para rebajar la contaminación lumínica y ahorrar consumo energético
  • El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha explicado que la intención es ir cambiando progresivamente la iluminación “obsoleta” de algunas calles y sustituirla por una “energéticamente eficiente”

Un total de 90 puntos de luz serán reemplazados por unos sistemas muchos más actuales en algunas calles de la ciudad para conseguir “un ahorro en la factura de la luz y una disminución de la contaminación lumínica”. Así lo ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, quien ha señalado que las obras afectarán, de momento, a las calles Francesc Tàrrega, Josep Ramón Batalla y al jardín de Sant Pasqual. Según Valverde la intención del actual equipo de gobierno es continuar renovando paulatinamente todos aquellos sistemas de alumbrado viejo que han quedado “obsoletos” y que nos hacen “una factura muy cara” por unos nuevos equipos de luz nueva que “nos cuesten menos”.

Las obras consisten en una reforma de las instalaciones del alumbrado público para conseguir unas instalaciones funcionales, energéticamente eficientes y de baja contaminación lumínica ya que según ha explicado el concejal el actual sistema de iluminación está “agotado” y como resultado de todo ellos tenemos una luz “muy oscura y cara”.

De momento en la calle Francesc Tàrrega se pretenden instalar 38 unidades nuevas y en la calle Josep Ramón Batalla 32. Además el concejal también ha explicado que la empresa encargada de realizar estas reformas es ETRA, una empresa especializada en estos trabajos, que fue seleccionada por el Ayuntamiento porque ofrecía la mejora de 20 puntos de luz más que se destinarán a la mejora de la iluminación del jardín de Sant Pasqual. La iluminación del jardín será la primera reforma que se acometerá en esta zona ya que el concejal ha explicado que el jardín de Sant Pasqual tiene también otras necesidades “pendientes”.

El concejal de Servicios Públicos ha explicado que la intención de la concejalía es ir cambiando progresivamente la iluminación en todas calles de la ciudad que lo necesiten y sustituirlas por una luz más blanca, de menor consumo energético, y que evite la contaminación lumínica.

Esta reforma en las instalaciones del alumbrado exterior se enmarca dentro de los proyectos del Plan Confianza y cuenta con un presupuesto de 250.000 euros.

Subir