elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal suma 3 puntos vitales y sale de la zona de descenso

El Villarreal suma 3 puntos vitales y sale de la zona de descenso
  • Aún queda mucho por mejorar pero se mostraron mejores sensaciones

  • Rossi y Nilmar marcan la diferencia con un gol cada uno

Eternos se han hecho los tres días que han pasado desde la derrota en Granada. Hoy era vital una victoria para que la situación no pasara de preocupante a bastante alarmante y se ha conseguido.

Como era de esperar, el juego del Villarreal no ha dado un cambio radical y aún no hemos visto la mejor versión del conjunto amarillo pero si se han mostrado mejores sensaciones. Aunque de forma intermitente, los jugadores han corrido más, han presionado más y en general se ha mostrado mayor intensidad que es de las cosas que más se le echaban en falta. Los laterales han perdido el miedo a subir la banda y han creado peligro aunque bien es cierto que no la bajaban a tiempo en muchos momentos o no han recibido las ayudas y cobertura necesaria para luego no sufrir atrás su atrevimiento. A destacar hombres como Catalá en el aspecto que acabo de mencionar, a Borja Valero que sin estar a su mejor nivel se ha hecho con la batuta del equipo, a Zapata que ha tenido intervenciones salvadoras y a los dos delanteros: Rossi que vuelve a marcar y Nilmar que se reencuentra con el gol tras mucho tiempo y esperemos que le de la confianza para seguir marcando.

En solo dos minutos ya tuvimos dos ocasiones claras de gol, una por parte de cada uno y no habría mucho tiempo para dudar o ponernos nerviosos dado que el azzurro establecería el 1-0 en el minuto 7. La jugada vendría propiciada por un pase a la espalda de la defensa de Catalá que nuestro killer no perdonaría.

Tras ese arranque, poco más bagaje ofensivo ofrecería el conjunto amarillo salvo un balón que salvaría Aouate a bocajarro tras remate de Nilmar que controla con el pecho en el área e intenta hacerle la vaselina.

Poco a poco nos costaba más sacar la pelota y pasar la presión de un poblado medio del campo mallorquinista. Nos fuimos echando atrás y ellos empezaron a dominar y recuperar posesión de balón aunque no hay que destacar ninguna jugada de peligro por su parte. 

Tras reanudarse el juego y en el minuto 51 Valero daría un gran pase a Nilmar al hueco y este encararía al portero, lo regatearía y establecería el 2-0 que significaría el resultado final. A partir del minuto 62 empezarían los cambios, silbados todos ellos a priori más por el mister y el descontento de gran parte de la grada con él. Gente muy crispada que incluye a algunos que incluso se lamentan por una derrota que habría acercado más la destitución del mister, algo impensable y hasta indignante para los que se consideran aficionados del Villarreal.

El once fue el deseado por la gran mayoría, sentando a Marchena y planteando un once ofensivo con Bruno y Valero manejando el juego junto a Cani y D.Guzmán por las bandas. En los cambios no hubo ningún experimento extraño de esos que tanto critica la gente, fueron practicamente hombre por hombre. De hecho, si de algo se pecó y no suele ser habitual en el mister es de no plantar la denominada "barraca" y no quedarse nunca con un solo punta y aportar más hombres atrás.

En los últimos 15-20 minutos el partido se alocó completamente y el Villarreal se partió y en vez de como digo y es habitual, encerrarse atrás fue a por todas a buscar el tercer gol y aunque estuvo cerca de ello, hizo que el Mallorca tuviera ocasiones claras. Se le anuló un gol al equipo balear por fuera de juego y Zapata salvó in extremis en la raya de gol un balón tras un fallo de Diego López jugada tras la cual se abrazaron efusivamente mientras el Madrigal clamaba el nombre del colombiano. El nombre del guardameta también fue coreado rato antes en alguna que otra intervención vital. Si no fuera por los dos goles de ventaja hoy en el estadio a alguien le da un infarto.

Pero al final la victoria fue nuestra y los tres puntos se quedaron a casa y aunque como digo el juego del equipo fue intermitente se notó ambición y ganas en los jugadores, conscientes de la necesidad de la victoria y que venían de unos partidos donde había mucho que mejorar. Siguen habiendo muchas cosas por pulir, es imposible como digo pasar de jugar muy mal a jugar como los ángeles pero las sensaciones han sido mejores y este es el camino a seguir, un camino que esperemos esté plagado de victorias a partir de la de hoy.

El sábado nos espera San Mamés, un campo muy difícil que a nosotros no se nos da mal y que a falta de lo que hagan mañana, se encuentran también muy necesitados y con un entrenador que pese a que acaba de llegar ya se le cuestiona.

En rueda de prensa:Juan Carlos Garrido se ha mostrado contento tras estos primeros tres puntos que considera muy importantes y que dan confianza al equipo para seguir en esta dinámica positiva y poco a poco ir recuperándonos tras los puntos perdidos en las tres primeras jornadas e ir escalando hacia la parte alta de la clasificación. Está contento con el equipo y no le saca ningún "pero" y que ha mostrado según sus palabras el juego que sabe hacer y siempre ha hecho. Cuando le han preguntado sobre si ha sido su peor semana desde que entrena al equipo ha respondido rotundamente que ha sido una buena semana dado que hemos ganado al Mallorca. Mi pregunta ha ido sobre que en la primera parte parece que hemos dado un paso atrás a medida que pasaban los minutos tras el gol pero que en la segunda mitad y sobretodo los últimos 15-20 minutos nos hemos ido a lo loco arriba buscando el tercero y ha contestado que esa es una apreciación personal y que cree que se ha mantenido en todo momento el equilibrio defensivo y ofensivo del equipo. Catalá a la salida del estadio sin embargo, si ha reconocido que el equipo si se ha ido arriba a buscar otro gol quizá por demostrar a la afición y a si mismos esa mejoría que todos esperamos pero que esto ha abierto huecos atrás que han propiciado ocasiones claras del Mallorca.

Michael Laudrup por su parte también se ha mostrado contento con su equipo y la imagen mostrada salvo en los primeros 15 minutos. Comentaba que han llegado mucho pero ha faltado acierto en los metros finales. Que el Villarreal ha mostrado su gran calidad arriba con hombres como Rossi y Nilmar y que el conjunto amarillo toca muy bien el balón. Cuando le han preguntado sobre si peligra su puesto y que ambos equipos llegaban muy necesitados ha declarado que se encuentra tranquilo hasta que le digan lo contrario y que el Villarreal y el Mallorca no se pueden comparar dado que luchan por objetivos totalmente distintos.

2 Villarreal: Diego López; Mario, Zapata, Musacchio, Catalá; Bruno, Borja Valero (Camuñas, min. 71), Cani (Senna, min. 62), De Guzmán; Rossi y Nilmar (Marco Ruben, min. 82).
0 Mallorca: Aouate; Pau Cendrós, Chico Flores, Ramis, Cáceres; Tissone (Alfaro, min. 64), Pina, Nsue, Aki (Chori Castro, min. 72); Tejera y Víctor Casadesús.
Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés). Amarilla a los visitantes Pina (min. 42), Tissone (min. 43) y Chico Flores (min. 89).
Goles:
1-0. Min. 7: Rossi
2-0. Min. 51: Nilmar

Subir