elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local imparte clases a agentes de toda la Comunitat sobre seguridad ciudadana y consumo

  • El intendente de la Policía Local, Ramón Martínez, ha explicado que con estos cursos se pretende superar la preparación de los agentes para atender mejor las necesidades de la ciudadanía

La Policía Local de Vila-real está llevando a cabo esta semana dos talleres formativos a agentes de toda la Comunitat relacionados con la seguridad ciudadana y con el consumo. Desde ayer y hasta el viernes el Departamento de Formación está desarrollando unos cursos con los que se “pretende mejorar la preparación de los agentes para atender mejor las necesidades de la ciudadanía”, según ha explicado el intendente de la Policía Local, Ramón Martínez.

El curso sobre la actuación policial en materia de seguridad ciudadana se desarrolla por las mañanas y en él se abordan temas como los controles en los edificios, las entradas y los registros a inmuebles, las identificaciones, el uso de taser, el uso de defensa extensible o el uso de spray entre otros. Este curso lo imparte el Oficial de la Unidad de Respuesta Policial (URP) Gregorio Requena y a él asisten un total de 30 policías.

En el segundo curso, basado en la actuación policial en materia de consumo, se abordan entre otros aspectos los juguetes, las bebidas, los productos a menores, el tabaco, la pirotecnia, las falsificaciones o el etiquetaje entre otros. Este curso se realiza en colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y está impartido por el Oficial responsable de la UCECO, Alfonso Monfort. A él asisten 30 policías de toda la Comunitat y, al contrario que en el primero, en este curso las clases son mayoritariamente teóricas.

Ambos cursos forman parte de los talleres que se organizan desde el Departamento de Formación de la Policía Local que se encarga no sólo de la formación de los agentes de seguridad local sino que también forma a policías del resto de la Comunitat. De momento, se han llevado a cabo 16 cursos y han recibido clase un total de 480 agentes en lo que va de año sobre diferentes áreas que la policía “considera importantes para la ciudadanía” como son talleres para reconocer las falsificaciones, las reformas en los vehículos o unos conocimientos básicos sobre el lenguaje de signos.

Subir