elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y la edil de Bienestar Social participan en las charlas a escolares para la prevención del consumo de drogas

El alcalde y la edil de Bienestar Social participan en las charlas a escolares para la prevención del consumo de drogas
    MÁS FOTOS
    El alcalde y la edil de Bienestar Social participan en las charlas a escolares para la prevención del consumo de drogas - (foto 2)
    El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha participado hoy en compañía de la concejal delegada de Bienestar Social, Teresa Andrés, en una clase para alumnos de entre 10 y 12 años que tiene como objetivo la prevención del consumo de drogas entre los más jóvenes. El primer edil ha valorado el hecho de que estas charlas, en las que participarán todos los escolares de la ciudad, se lleven a cabo y que puedan completarse con la educación que los propios padres ofrecen a sus hijos en el entorno familiar.

    Durante la jornada de hoy, y también el próximo 5 de mayo, un autobús equipado en su interior como aula móvil, ha recibido la visita de alumnos de último curso de Educación Primaria de diferentes colegios de Vila-real, en concreto de los centros Virgen de Gracia, Nuestra Señora de la Consolación, Fundación Flors y Carlos Sarthou. Todos ellos han participado en los talleres lúdicos e informativos que se han llevado a cabo tanto dentro como fuera del vehículo.

    Se trata de la 5º edición de la campaña de prevención contra el consumo de drogas que la Consellería de Sanidad, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y diversas entidades privadas ponen en marcha cada año. En esta edición, el lema escogido es “Pequeñas pero matonas”, haciendo referencia a las distintas drogas que, aunque por su pequeño tamaño puedan parecer inofensivas, suponen un grave riesgo para quienes las consumen.

    La campaña cuenta con un personal cualificado y especializado en la materia que se encargará de informar de forma lúdica y amena, a través de los diferentes talleres, sobre la necesidad de prevenir el consumo de drogas y también de que los alumnos conozcan las alternativas sanas de ocio que existen.

    Como ya ocurriera en años anteriores, la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, ha querido que Vila-real sea uno de los municipios que visite el autobús y que los alumnos puedan beneficiarse de las enseñanzas que persigue esta campaña.

    Subir