elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Espai Jove da la bienvenida el sábado a la programación de otoño con una fiesta en la plaça de la Vila

El Espai Jove da la bienvenida el sábado a la programación de otoño con una fiesta en la plaça de la Vila
  • El edil de Juventud, Xavier Ochando, invita a los vila-realenses a participar en las actividades, cursos y talleres de la concejalía, en las que ya hay cerca de un centenar de inscritos

La concejalía de Juventud ha preparado para este sábado una fiesta de bienvenida a la programación de l’Espai Jove de los próximos meses, compuesta por un total de 39 actividades, cursos y talleres de todo tipo, en la cual el concejal delegado del área, Xavier Ochando, quiere ofrecer a la sociedad vila-realense “una pequeña muestra de todas las actividades que podemos hacer, al tiempo que damos la bienvenida a la gente que viene de los masets”.

“Hemos hecho una selección de algunas de las actividades del Espai Jove que hemos considerado más interesantes y que pueden llevarse a la calle para ofrecer una muestra en la fiesta de bienvenida del sábado y que la gente pueda saber qué oferta tenemos y, de esta manera, invitarlos a participar en las actividades que tenemos previstas en los próximos meses y en la Semana Joven”, explica Ochando. La jornada, que se desarrollará en la plaza de la Vila, empezará a las 12.00 horas, con un taller de creación de marionetas, impartido por el Taller de Empleo del Ayuntamiento de Vila-real, seguido de una actuación del grupo local Scura Splats, con la que la concejalía de Juventud quiere mostrar también su apoyo a las compañías y entidades vila-realenses y su compromiso con todo tipo de públicos, también el infantil. Ya por la tarde, se ha preparado un taller de papiroflexia a cargo de la asociación Origami, que también hará una exposición de sus trabajos, así como un taller de malabares a cargo de Amaca, un taller de magia o una muestra de las actividades del Club de Slot local. “Queremos dar voz a las asociaciones locales en un espacio público y mostrar nuestra apuesta por las entidades vila-realenses”, explica Ochando, quien recuerda que estas agrupaciones participarán también en la programación de l’Espai Jove y en otras actividades de la concejalía, como la Semana Joven. La fiesta de bienvenida, con la que Juventud quiere “invitar a todos a que participen de la programación del Espai Jove para que los jóvenes sean de verdad los protagonistas”, concluirá con un concierto, de 20.00 a 21.00 horas, a cargo de la asociación Estem Vius.

Por otra parte, Ochando ha hecho un primer balance satisfactorio de las inscripciones en las diferentes actividades y cursos que ofrece el Espai Jove en la programación de otoño. Por el momento, y a falta de que el periodo de inscripción se cierre el 21 de septiembre, ya hay 90 personas matriculadas en algunos de 14 cursos y talleres preparados por la concejalía. Entre ellos, los que mayor demanda están teniendo, según el edil, son los de monitor de tiempo libre y teatro, aunque también los de fotografía, sonorización o taller de cómics están teniendo una buena acogida. “Esperamos rebasar el centenar de inscritos”, concluye Ochando.

Subir