elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pellegrini: "El objetivo es ser subcampeones"

    Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, afirmó tras la victoria de su equipo ante el Valladolid por 2-0, que su objetivo actual es el de ser subcampeones de Liga.

    "Hemos dado un paso importante hacia ese objetivo al recuperar la segunda posición con el triunfo de hoy y ahora nuestra obligación es defender este puesto", añadió el técnico, cuyo equipo superó con esta victoria al Barcelona en la tabla clasificatoria.

    Pellegrini afirmó que cuando empezó el campeonato el objetivo era ser campeón, pero que con el tiempo hay que adaptarse a la realidad que te marca el fútbol. "Ahora, tras 33 partidos estamos en el segundo puesto y ese el objetivo, más allá de batir récords o registros", indicó.

    "Ahora tenemos que jugar cinco partidos en pos de nuestro objetivo y hacer valer nuestra ventaja", insistió el técnico chileno del Villarreal.

    Sobre el Valladolid dijo que se mostró tal y como esperaban y que el Villarreal, en la primera mitad entró en el juego del rival, mientras que en el segundo tiempo, mejoró mucho.

    Respecto a si ha encontrado el equipo base para el tramo final de la Liga, señaló que cuando se juega al ritmo de un partido por semana, hay que tratar de mantener el bloque y ése es su objetivo, pues el grupo está anímicamente bien y se ha mostrado muy regular.

    José Luis Mendilíbar, entrenador del Valladolid, afirmó que su equipo había tenido el balón y dominado el juego, pero al final no había sabido enchufarla.

    "En la primera parte no creamos ocasiones y en la segunda, cuando las tuvimos, no las metimos. Además cometimos errores defensivamente", señaló.

    "En el descanso dijimos que con el 1-0 había opciones, pero en la primera jugada nos hicieron el segundo gol, que nos rompió. Ya era todo muy difícil", prosiguió Mendilíbar.

    "En el 1-0 hay una falta a Víctor, pero no podemos decir nada. Es el árbitro quien tiene que verlo y no lo ha visto", dijo Mendilíbar, quien recordó que con el 2-0 introdujo cambios y su equipo tuvo más remate.

    "Si hubiéramos hecho el 2-1, quizá a ellos les habrían entrado los nervios, pero no llegó el gol y al final, cuando jugamos más abiertos, nos pudieron hacer el tercero", afirmó.

    "Estamos más cerca de los que nos persiguen, pero sabíamos que era una posibilidad perder aquí, porque aunque vinimos a ganar, conocíamos el potencial del rival", indicó el técnico, que agregó: "el Villarreal está arriba por méritos propios, aunque hoy hemos jugado igual que ellos, pero son un equipo que no se pone nervioso y que, además tiene definición".

    Subir