elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un gran trabajo contra el Sevilla deja el primer punto en el casillero del Villarreal

Un gran trabajo contra el Sevilla deja el primer punto en el casillero del Villarreal
  • Pese a jugar con 10 prácticamente todo el partido el Villarreal fue mejor y mereció ganar

MÁS FOTOS
Un gran trabajo contra el Sevilla deja el primer punto en el casillero del Villarreal - (foto 2)

El partido de ayer contra un rival directo como es el Sevilla fue en la final de las fiestas de la Virgen de Gracia, coincidiendo con el "bou per la vila" y a unas calurosas 18 horas. Pese a ello el Madrigal era consciente de la importancia de sumar los primeros puntos y registró una gran entrada.

Desde hace días se coordinaron gente de la Peña Garrido, Celtic Submarí y Colectivo Aldeano junto a algún aficionado por su cuenta para que se viera en toda España que la gente del Madrigal apoya a su presidente en el tema del injusto duopolio de la liga y el reparto televisivo. Para ello se elaboraron varias pancartas y se repartieron 21.000 cartulinas negras que debían ser mostradas a modo de mosaico con la salida de los jugadores al campo. Lástima que esto último y pese al árduo trabajo de colocarlas durante horas bajo un sol de justicia no se lograra por desconocimiento o pereza de la gente.

El balón empezaba a rodar y el Villarreal empezaba dominando aunque poco a poco el Sevilla se iba cerrando bien atrás y nos costaba mucho conseguir llegar al área. Ellos sin embargo a la contra se plantaron 2 veces ante nuestro portero que salvó mano a mano con los delanteros. A la tercera y en el min.22, Perotti recortó a Diego López que cometió penalti y fue expulsado en el partido número 121 que jugaba consecutivamente como titular en la portería.

Se fue el que por desgracia para él siempre es el primero en ser cambiado: Cani para que pudiera entrar César que paró el penalti pero se le escapó y entre eso y la lentitud de la defensa (algo que por desgracia es la nota común ultimamente sobretodo con Gonzalo que aún no está a gran nivel) Negredo aprovechó para rematar a gol.

El Madrigal se quedó mudo pero en el min. 33 volvería el empate al marcador por otro penalti, esta vez sobre Rossi que transformó él mismo. Por como fue la jugada y la forma de caer del delantero parecía que no era y que el árbitro compensaba pero viendo la repetición se ve claramente que le toca.

Los minutos finales de la primera parte fueron los mejores del conjunto amarillo que dispuso de alguna ocasión para adelantarse. 

En la segunda parte y aunque jugando con 10 se esperaba lo contrario, el Villarreal fue mejor. El Sevilla no tenía el balón ni quería tenerlo y se dedicaba a tirar balonazos largos al área buscando sobretodo a Kanouté que entraría al poco de iniciarse este tiempo. Una entrada fea e innecesaria a César y hacer un poco de cuento en la banda para cortar una buena jugada nuestra sería su triste bagaje en el campo.

La entrada de Marco Ruben por Gonzalo, que seguramente sorprendió a muchos, fue vital. En el min.72 controlo con el pecho y sin dejarla caer empalmó a gol de forma espectacular un balón centrado al área lo que nos colocaría por delante en el marcador.

Tocaba ser sólidos atrás y defender los balones colgados al área y por desgracia en uno de ellos Alexis colocaría de cabeza el definitivo 2-2 cuando corría el min. 85. Un empate que por un lado es positivo viendo que se ha jugado con 10 casi todo el partido pero por otro lado se queda corto y es inmerecido por méritos y esfuerzo.

En rueda de prensa un serio y enfadado Marcelino dijo que el Villarreal mereció ganar, cargó las culpas sobre él como máximo responsable del equipo pero dijo que ni siquiera había dirigido una palabra a sus jugadores en el vestuario tras el encuentro. Se mostró descontento por el juego desplegado por parte de los suyos.

Garrido, criticado muchas veces por cobardía o intentar atar el resultado y echarse atrás, fue felicitado por su reacción en diversas fases del encuentro y por la valentía de ir a por el partido metiendo a un delantero por un central pese a estar con 10. Se mostró contento por el gran trabajo y esfuerzo de los jugadores y dijo que esta era la línea a seguir, que con esta línea de trabajo se hará una gran temporada, jugando a un buen fútbol y yendo a por los partidos. Cuando se le comunicó que el Bayern había ganado 7-0 en su liga se quedó sin saber que decir. Reafirmó su confianza en los jugadores, la creencia de que tenemos un buen equipo y que lo del partido contra el Sevilla nos tiene que servir para dar un paso adelante.

En este partido habló de la ilusión de ganarlo pero que a falta de 5 minutos y con el peligroso recurso del Sevilla de colgar balones era consciente de que podía venir el empate. El mister afirmó que este punto será bueno si ganamos los 3 próximos en liga.

Ironizó y respondió con humor ante alguna esperada y oportunista pregunta sobre la liga de dos y si seguía creyéndolo viendo que el Barça había empatado contra la Real Sociedad.

Ahora ya equipo y afición tienen que pensar en el partido del Miércoles contra el Bayern en la que se espera como otra gran noche europea en el Madrigal y para la que hay convocada como es habitual para estas grandes ocasiones una Quedada para Recibir al bus del Villarreal.

2 Villarreal: Diego López, Mario, Gonzalo (Marco Ruben, 66’), Musacchio, Joan Oriol; Borja Valero, Marchena, Bruno, Cani (César, 21’); Camuñas (De Guzmán, 57’) y Rossi.
2 Sevilla: Javi Varas; Cáceres (José Campaña, 75’), Alexis, Escudé, Fernando Navarro; Medel, Trochowski (Iván, 56’),  Navas, Manu (Kanouté, 56’), Perotti; y Negredo.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Amonestó a los locales De Guzmán (75’) y César (79’) y a los visitantes Negredo (27’), Manu (41’), Kanouté (59’), Alexis (76’). Expulsó con roja directa a Diego López (21’) por un derribo sobre Perotti.
Goles:
0-1. Min.22 Negredo
1-1 Min.34 Rossi
2-1 Min. 71 Marco Ruben
2-2 Min.85 Alexis

Subir