elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPC trae a Vila-real el bus de la campaña contra el consumo de drogas “pequeñas pero matonas”

  • La Consellería de Sanidad y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias son las promotoras de esta iniciativa destinada a los escolares

Los días 21 de abril y 5 de mayo un autobús de grandes dimensiones, equipado en su interior como aula móvil, recibirá la visita de alumnos de último curso de Educación Primaria de diferentes colegios de Vila-real, a quienes se invitará a participar en los talleres lúdicos e informativos que se llevarán a cabo tanto dentro como fuera del vehículo.

Se trata de la 5º edición de la campaña de prevención contra el consumo de drogas que la Consellería de Sanidad, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y diversas entidades privadas ponen en marcha cada año. En esta edición, el lema escogido ha sido “PEQUEÑAS PERO MATONAS”, haciendo referencia a las distintas drogas que, aunque por su pequeño tamaño puedan parecer inofensivas, suponen un grave riesgo para quienes las consumen.

La campaña cuenta con un personal cualificado y especializado en la materia que se encargará de informar de forma lúdica y amena, a través de los diferentes talleres, sobre la necesidad de prevenir el consumo de drogas y también de que los alumnos conozcan las alternativas sanas de ocio que existen.

Como ya ocurriera en años anteriores, la Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), dependiente de la Concejalía de Bienestar Social, ha querido que Vila-real sea uno de los municipios que visite el autobús y que nuestros jóvenes estudiantes puedan beneficiarse de las enseñanzas de la campaña. El vehículo estará aparcado los dos días de campaña en la plaza Labrador, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Se prevé que cerca de 300 estudiantes participarán en las actividades de la campaña de este año.

Subir