elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xarxa Teatre recoge 25 años de trayectoria en libro con unas 300 fotografías

Xarxa Teatre recoge 25 años de trayectoria en libro con unas 300 fotografías
    MÁS FOTOS
    Xarxa Teatre recoge 25 años de trayectoria en libro con unas 300 fotografías - (foto 2)
    Xarxa Teatre recoge 25 años de trayectoria en libro con unas 300 fotografías - (foto 3)
    Xarxa Teatre recoge 25 años de trayectoria en libro con unas 300 fotografías - (foto 4)
    Xarxa Teatre recoge 25 años de trayectoria en libro con unas 300 fotografías - (foto 5)
    El libro "Xarxa Teatre, 25 anys sense fronteres" recoge, a través de unas trescientas fotografías y con textos de los expertos teatrales Remei Miralles y Josep Lluís Sirera, la trayectoria de esta compañía de teatro de Vila-real, que este año celebra su 25 aniversario.

    El libro se ha presentado hoy en Castellón, en una rueda de prensa en la que han participado los autores del libro, los directores de la compañía Nel·lo Vilanova y Leandre Escamilla, y el diputado provincial de Cultura, Miguel Ángel Mulet.

    Para Josep Lluís Sirera, coautor del libro, Xarxa Teatre es una de las pocas compañías teatrales con vocación de dejar constancia de su trabajo de forma escrita, ya que editaron otros dos libros para conmemorar el 15 y el 20 aniversario.

    Por ello, asegura que tanto él como Miralles tuvieron claro que querían realizar un trabajo diferente, para realizar un verdadero estudio de la actividad de la compañía con el "máximo rigor" y profundidad en el abordaje de las características del teatro de calle, un mundo que Xarxa Teatre ha "renovado estéticamente".

    Por su parte, Remei Miralles ha asegurado que para llevar a cabo una "teorización" sobre la compañía han consultado una gran cantidad de información procedente de los medios de comunicación, así como material gráfico guardado en el archivo de la compañía.

    El libro apuesta por el elemento visual, y está elaborado partiendo de los elementos clave sobre los que Xarxa Teatre ha construido sus espectáculos, como la rosa de los vientos, el mar o la brújula de los navegantes.

    El libro se edita tanto en castellano y en inglés, como en valenciano y en inglés, con lo que se enfatiza el carácter internacional de la compañía castellonense, e irá acompañado de un DVD que contiene todos los espectáculos y eventos especiales y de un un CD recopilatorio con diversas canciones de Xarxa Teatre.

    Nel·lo Vilanova ha asegurado que este proyecto recoge 25 años de trayectoria de la compañía, pero también una parte de la historia de la provincia de Castellón, ya que Xarxa está compuesta por "una gente que ha querido hacer teatro desde la periferia".

    Para Mulet, el proyecto cultural de esta compañía teatral es "un orgullo para la provincia de Castellón".

    Xarxa Teatre se fundó en 1983, y desde entonces se ha caracterizado por innovar en el lenguaje artístico en la calle, con espectáculos programados en 36 países diferentes de los cinco continentes.

    Los espectáculos de Xarxa son visuales, carecen de texto oral, y combinan la fiesta y el teatro en unas convocatorias que suelen reunir a miles de personas.

    comentario 1 comentario
    ada
    ada
    18/04/2008 11:04
    felicidades

    felicito a todos los componentes de xarxa teatre,en especial a manolo vilanova y a mireya,por esos 25 años de lucha y exito de esta compañia y como no felicitar tambien a laia,por l orgullosa que se siente de su padre.un abrazo de vuestras amigas.

    Subir