elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IX Gymkhana de Acudim en Vila-real

IX Gymkhana de Acudim en Vila-real
  • Gran afluencia de gente en otro año más de intentar concienciar sobre la falta de accesibilidad

MÁS FOTOS
IX Gymkhana de Acudim en Vila-real - (foto 2)

Como ya es costumbre en fiestas de Vila-real hoy ha tenido lugar la IX Gymkhana de Acudim como es habitual los últimos años en la plaza del Ayuntamiento y alrededores.

La vicepresidenta de la asociación Carmen Montañés se ha hecho hecho de la gran asistencia que ha habido, mejorando la de años anteriores como yo mismo he podido comprobar al ser asiduo desde que pertenezco a la citada asociación.

Como cada año se han acercado un gran número de autoridades, esta vez ya no solo de Vila-real sino de Castellón y pueblos de toda la provincia. Las fiesteras fueron las primeras en participar en un recorrido que todo el que lo ha hecho lo califica de muy difícil. Lo preocupante es que el recorrido se hace por la zona céntrica y es de las más adaptadas del pueblo y pese a ello es muy difícil por no decir imposible acceder a cualquier comercio o servicios tan básicos como sacar dinero, comprar el pan, etc. Por ello año tras año Acudim no deja de hacer este acto para intentar concienciar cada vez un poco más de la poca dependencia que puede tener una persona en silla de ruedas para recorrer las calles de nuestro pueblo.

Más de 60 personas entre gente que probaba lo que es ir en una silla de ruedas y acompañantes para ayudarles si así lo requerían, fueron las que realizaron el circuito. Así mismo varios fueron los que se apuntaron a las diversas actividades y talles que realiza la asociación así como para el ofrecerse como voluntarios.

Cabe destacar que desde la concejalía de Juventud, Xavi Ochando ha insistido en la necesidad de desde el mismo Casal Jove potenciar este tipo de actividades y animar al voluntariado para lo que se dará desde alli mismo y en colaboración con Acudim la información necesaria para impulsarlo junto a la necesaria concienciación .

Otro año más, los deseos de todos los asociados y participantes es que nuestro pueblo sea en lo más breve posible, totalmente accesible y esperamos que a no muy largo plazo se cumpla.

 

Subir