elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Guzmán ya viste de amarillo

De Guzmán ya viste de amarillo
  • Tras una costosa negociación el ex-jugador de Mallorca fue presentado como nuevo jugador del VillarrealCF

MÁS FOTOS
De Guzmán ya viste de amarillo - (foto 2)

El jueves a las 00h se cerró el mercado de fichajes con dos novedades para el conjunto amarillo. Por un lado se fichó a Uche delantero del Zaragoza para irse cedido automaticamente al Granada en una operación que son muchos los que no entienden siendo un jugador de 27 años y que además ha pasado dos graves lesiones. A estas alturas sabemos todos de las dotes de Roig y se habla de un posible acuerdo con Granada y Udinese (comparten dirigente) para haciendo este favor entrar en algún tipo de negociación presente (¿rebaja en el fichaje de Zapata?) o futura (algún jugador que nos pueda interesar) entre clubs. También algunos hablan de una posibilidad más remota de que hubiera algún pago pendiente de Ayala por parte del Zaragoza y se hubiera llegado a algún tipo de acuerdo por ello. El club hoy dice que no hay nada detrás, simplemente un jugador que se pueden permitir y que ha salido más barato aún de lo que se dice y que sea para nosotros o para hacer negocio lo veían una operación rentable. El tiempo dirá.

El que sí vamos a ver este año vestido de amarillo es a Jonathan Alexander de Guzmán (de hecho jugó ayer algunos minutos en el triangular por Lorca) que además ha sido presentado hoy en el Madrigal a las 12h para prensa y aficionados. Nacido en Toronto hace 23 años , hijo de padre Filipino y madre Jamaicana y hermano del ex-jugador del Depor Julián De Guzmán.

Su carrera se ha forjado entre dos equipos: el Feyenoord y el Mallorca, club del cual viene y donde ha marcado 5 goles en 34 partidos (sin contar el disputado esta campaña). Las negociaciones han sido largas y costosas y es que el precio final de 8 millones de euros es superior a lo que el club tenía pensado gastarse pero los mallorquinistas no han cedido y el club ha hecho un gran esfuerzo por la gran confianza que tienen depositada en él, sobretodo Garrido. Lucirá el 8 en la camiseta, un número con un gran peso dado que los anteriores en portarlo fueron Riquelme y Cazorla.

Se ha visto al jugador muy feliz y consciente del esfuerzo que han hecho por él y las ganas que tiene que demostrar el por qué se le ha fichado. Ha destacado el buen fútbol que practica el Villarreal y que seguro que se encontrará muy bien en un equipo tan ofensivo, un tipo de juego que le gusta especialmente. Se le ha preguntado sobre su versatilidad de jugar en medio campo, en banda y hasta mediapunta y ha citado lo último como su posición favorita. En un sitio u otro eguro que lo vemos jugar bastante, sobretodo visto el interés del mister y que además acaba de salir la sanción de Borja Valero por el "cabezazo" que será de 3 partidos. Se perderá la mitad de la fase de grupos de la Champions. El club va a recurrir.

Hasta el último momento temía que no le dejaran marchar pero al final y por suerte ya lo tenemos entre nosotros. Ahora a esperar que nos de grandes momentos de fútbol.

Como es habitual, un número considerable de aficionados se desplazaron a presenciar su presentación en la que el jugador repartió balones y peluches entre los asistentes e incluso se atrevió a decir sus primeras palabras en castellano, el cual aún no habla practicamente nada.

Y con este fichaje, como decíamos ayer, plantilla cerrada.

Subir