elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real aprueba una modificación de crédito de 1,9 millones de euros para poder acabar el año

Vila-real aprueba una modificación de crédito de 1,9 millones de euros para poder acabar el año
  • Se ha habilitado dinero para hacer frente a los 600.000 euros para el pago de la luz, 300.000 euros para vías públicas y un suplemento de 9.000 euros para ayudas de emergencia social

El pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria y urgente ha aprobado, con el voto favorable del equipo de gobierno y el voto en contra del  PP, una modificación de crédito de 1,9 millones de euros “para poder acabar el año”. Según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Hacienda, Javier Serralvo, tanto el suplemento de crédito, que asciende a 1.787.000 euros, como el crédito extraordinario, que asciende a 125.000 euros, aprobados hoy, servirán para suplir la falta de presupuesto heredada del anterior equipo municipal y poder afrontar los gastos y las necesidades de las diferentes concejalías.

El conocido como “minipresupuesto” no sólo permitirá suplementar las partidas de las diferentes concejalías, ya agotadas en su mayoría cuando el actual equipo de gobierno llegó al consistorio, sino también para hacer frente “a los gastos de luz y correos”, según ha explicado el concejal de Hacienda, Javier Serralvo. Respecto a este punto se ha habilitado una partida de 600.000 euros para hacer frente al pago de la luz del alumbrado público ya que “no existía ninguna previsión para poder acabar el año” así como una partida de 300.000 euros para hacer frente a las necesidades de las vías públicas. También se ha incrementado, en 9.000 euros más, la partida donde se contemplan 90.000 euros para ayudas de emergencia social.

Con todo ello el concejal de Hacienda ha querido dejar claro que lo que se pretende es cambiar la “filosofía del gasto” del consistorio de manera que cada concejalía sepa de cuanto dinero dispone para poder acabar el año y al mismo tiempo  hacer una previsión “más real” de los gastos que comporta cada concejalía. Javier Serralvo ha defendido que se pretende “acabar con el descontrol de gasto con el que se ha estado funcionando hasta ahora” y poner un “control” a las diferentes concejalías.

Por otro lado, El PP ha presentado dos mociones en el pleno de sesión extraordinaria de hoy: una moción en defensa del parany y la otra en defensa dels bous al carrer. La primera de las mociones ha contado con el voto a favor del PSPV y el Bloc y el voto en contra de Izquierda Unida e Iniciativa. Respecto a la segunda moción, la que hace referencia a la pancarta en defensa dels bous al carrer en los cadafales del Ayuntamiento, también ha salido adelante con el voto a favor del PSPV, la abstención del Bloc y el voto en contra de Izquierda Unida e Iniciativa.

Respecto a estas dos mociones, el portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, ha manifestado que “es muy lamentable que en un plenario se pierda el tiempo en este tipo de cuestiones y no en lo que realmente importa” y que cada moción que presente el PP “de este tipo” unirá más al actual equipo de gobierno. Por su parte Alejandro Moreno, ha explicado que la intención del PP es “crear polémica dentro del equipo de gobierno donde no la hay”. El concejal Alberto Ibáñez ha defendido que lo que espera la sociedad de Vila-real son “otro tipo de debates en el pleno” y no mociones cuyo objetivo es “desgastar a este equipo de gobierno”. Por su parte Pasqual Batalla ha manifestado que se están utilizando estas mociones como “arma política”. Finalmente el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha manifestado que se trata de un “debate ficticio” ya que “todo el mundo conoce sobradamente lo que cada grupo político opina sobre cada tema”.

 

Subir