elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Taller de flores y IX Gymkhana especial

  • Junto con la campaña de mentalización y sensibilización de accesibilidad al medio urbano

Tal y como viene siendo habitual, ACUDIM un año más, estará presente en la celebración de las fiestas en honor a nuestra patrona de Vila-real, la Virgen de Gracia.

Para la Asociación, la participación en las fiestas supone la consecución de nuestra lucha diaria por la eliminación de las barreras arquitectónicas, por lograr la plena integración de las personas con discapacidad, reflejada en estos eventos.

A través de un Taller de Flores, que tendrá lugar el Sábado, 3 de Septiembre a las 12.00 h en la sede de ACUDIM, los miembros de la asociación elaborarán cuidadosamente y con gran ilusión los ramos que depositarán ante nuestra patrona, el día de la Ofrenda, el 4 de Septiembre a las 17.30 h, tras realizar el recorrido por las calles junto a la participación de peñas y otras asociaciones del municipio.

Esta actividad organizada por ACUDIM, cuenta con el patrocinio del Ilmo Ayto. de Vila-real.

A su vez, respondiendo a la demanda de los mismos ciudadanos villarrealenses, ACUDIM llevará a cabo, durante las Fiestas de Ntra. Sra. Virgen de Gracia el IX Gymkhana Especial patrocinado por el Ilmo. Ayuntamiento de Vila-real, y la Consellería de Bienestar Social, con la colaboración de COVALCA y la Agencia de Seguros B.R. Asociados S.L. AXA Seguros; cuya finalidad es la de seguir luchando por la plena accesibilidad y concienciar a la ciudadanía de la importancia y necesidad de una ciudad sin barreras.

El título del recorrido previsto será: Paseando por las calles de nuestra ciudad, partiendo desde la Plaza Mayor, por los alrededores. Dicho acto tendrá lugar el lunes, día 5 de Septiembre desde las 11:00 hasta aproximadamente las 14:00 horas.

Además habrá un espacio particular para promocionar el Voluntariado Social entre los jóvenes con la Campaña “Juntos, Di-Capacidad!” y para que se animen a participar al III Curso de Formación Específica de Voluntariado que realiza la Asociación ACUDIM durante este 2011 y que se engloba dentro del programa subvencionado por FUNDAR (Fundación para la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana).

A esta actividad hemos invitado, por medio de más de 1.500 CARTAS PERSONALIZADAS a diversas personalidades de las diferentes Entidades Publicas y Privadas, entre ellas a la Corporación Municipal, a la Reina de Fiestas y su Corte de Honor, a Arquitectos, Constructores, Promotores, Aparejadores, Asociaciones de Vecinos, de Discapacitados y demás Asociaciones, a todos los Socios de nuestra Entidad, ONG's, etc.

Subir