elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos éxitos para los nadadores del C.N. Vila-real en la Travesía al Port de Gandía

Nuevos éxitos para los nadadores del C.N. Vila-real en la Travesía al Port de  Gandía
  • A pesar de que las medusas hicieron estragos, cinco metales fueron para los nadadores del Vila-real

MÁS FOTOS
Nuevos éxitos para los nadadores del C.N. Vila-real en la Travesía al Port de  Gandía - (foto 2)

El lunes 15 de agosto se celebró la Travesía al Port de Gandía, que contó con dos pruebas: la IX Volta a l’Escollera y la LVIII Travesía al puerto.

En la primera prueba participaron un total de 255 nadadores que recorrieron un trayecto de 2.600 metros. La edición de este año se dedicó a José María Ángel Pitet, como homenaje póstumo al impulsor del club gandiense. Esta prueba entró en el circuito de aguas abiertas de la F.N.C.V. Los nadadores del C.N. Vila-real volvieron a estar brillantes: Josep Ortega entró el sexto en la clasificación general (33:34) y primero de su categoría. Ana Molina entró la novena en la general (34:19) y primera de su categoría. Samuel López quedó el octavo (37:21) y Javier Lloret el noveno (38:11). Cuando los nadadores entraron en el puerto se encontraron con una cantidad enorme de medusas que hizo estragos en algunos de nuestros nadadores, pero que no se amilanaron ante las adversidades.

La segunda prueba fue la Travesía al puerto, conocida como Memorial Damià Català, y hubo 288 participantes que nadaron unos 800 metros. También en esta prueba subieron los nadadores villarrealenses al pódium. Josep Ortega y Ana Molina fueron los primeros de su categoría, Irene Beltrán la tercera y Samuel López quedó el octavo.

Señalar que la organización permitió que la ganadora de las dos travesías, una nadadora local, nadara con un bañador no reglamentario, perjudicando con ello al resto de nadadoras participantes.

Subir