elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pellegrini apela a la concentración para contrarrestar la estrategia del Almería

    Manuel Pellegrini, técnico chileno del Villarreal, advirtió hoy del buen uso que hace su próximo rival, el Almería, de las jugadas a balón parado e instó a sus jugadores a estar concentrado para poder contrarrestar su estrategia.

    "El Almería trabaja muy bien la estrategia y le da mucha importancia a ello porque ha conseguido ganar partidos a balón parado. Nosotros debemos prestar atención defensivamente, sabiendo que tenemos que mejorar el rendimiento de la semana pasada y repetir el del Atlético", afirmó.

    El preparador suramericano aseguró que para poder conservar la segunda plaza de la clasificación que tienen actualmente, por detrás del Real Madrid, deberán recuperar el nivel de juego que, antes del pasado domingo, les llevó a encadenar nueve jornadas sin perder.

    "Para poder mantenerse en la segunda plaza debemos ratificar en cada partido un nivel, sin pensar más allá de lo que pueda pasar en el futuro. Y para ello hay que pensar en el Almería, que tiene jugadores muy complicados como Negredo, Crusat, Corona, Ortiz y Soriano", explicó.

    Y prosiguió con su análisis del rival: "es un equipo que en casa tiene muchísima intensidad en el juego y concentración absoluta, que marca una diferencia mínima pero intenta establecerla desde el comienzo. Ojalá podamos hacer un buen partido para contrarrestar eso".

    En cuanto a su plantilla, el preparador chileno valoró haber recuperado al delantero mexicano Guille Franco, quien se ha recuperado de una pequeña rotura fibrilar antes de lo previsto.

    "Nos hemos sorprendido porque, en teoría, le quedaba una semana para poder volver. Pero ayer y hoy se ha entrenado con total normalidad y seguramente pueda jugar algunos minutos", destacó Pellegrini, quien señaló que tanto Ángel López como Bruno Soriano "también se encuentran al cien por cien para el partido de mañana".

    Subir