elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cantera del club supera el centenar de partidos en Primera

    La cantera del Villarreal ha empezado a dar algunos frutos con futbolistas que ya han disputado más de un centenar del partidos en Primera División tras un total de ocho de trabajo desde que empezó a funcionar la ciudad deportiva del club hace ocho años.

    A estas altura de la tempodada 2007-2008 ya son dos los jugadores surgidos de la base del Villarreal que acumulan más de un centenar de partidos en la máxima categoría del fútbol español, así como hay algún otro que ya cuenta con dos temporadas en la Primera División.

    El caso más destacado en este sentido es el del asturiano Santiago Cazorla, quien con más de 120 partidos ya disputados en la máxima categoría española es, sin lugar a dudas, uno de los jugadores más rentables deportivamente para el club.

    No en vano y tras dos temporadas en el Villarreal y su paso en la pasada Liga por el Recreativo de Huelva, su vuelta al equipo se ha convertido en la práctica en uno de los fichajes más destacados del club.

    Esta circunstancia ha quedado confirmada con su titularidad habitual en el equipo y con la importancia del jugador para el técnico chilenho del Villarreal, Manuel Pellegrini.

    Pese a llo, los casos más especiales para el Villarreal son los de Cesar Arzo y Héctor Font, ambos nacidos en la ciudad y criados en la cantera del club desde muy jóvenes.

    Su trayectoria ha ido en paralelo al desarrollo de la ciudad deportiva del Villarreal y, además, ambos han abandonado el club, tras su debut en la máxima categoría.

    En el caso de Héctor Font, el futbolista que actualmente milita en Osasuna de Pamplona cumplió esta jornada su encuentro 101 en la categoría.

    Se trata de una cifra destacada para el que fue el futbolista referencia para la cantera, tras la llegada a la entidad del actyual presidente del club, Fernando Roig.

    Ya que tras la construcción de la ciudad residencia y su ciudad deportiva del club, el presidente recuperó a Héctor Font, para las filas del Villarreal, ya que el joven jugador militaba por aquel entonces en el equipo cadete del Valencia y el presidente del Villarreal quiso recuperar a Font como estandarte de la cantera y del club.

    El centrocampista, ahora en el equipo navarro, llegó al primer equipo, en el que jugó tres campañas consecutivas hasta que fue traspasado a Osasuna, donde cumple su segunda campaña.

    En el caso del defensa Cesar Arzo, actualmente en el Real Murcia, sus 88 encuentros en Primera son otro reflejo del trabajod e la cantera durantes estos úlitmos ocho años.

    Sin embargo, Cazorla, Arzo y Font, no son los únicos productos de la cantera del equipo castellonense en Primera. Si éstos corresoponden a la primera hornada, desde hace dos campañas dos jugadores como Marcos García y Bruno Soriano juegan ya habitualmente en Primera División.

    Con más de 44 encuentros el primero y dieciocho el segundo como titulares, Marcos milita esta temporada en el Recreativo de Huelva y Bruno se matienen actualmente en el Villarreal.

    Esta presencia de jugadores de la cantera en el equipos e completa con los fichajes, nacionales y extranjeros, de jugadores internacionales por España como Ángel, Capdevila o el hspano brasileño Marcos Senna, así con Gonzalo, Godín, Pires, Tomasson o Nihat, algunos de los internacionales del equipo por otras selecciones.

    Subir