elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Héctor Folgado: “Hemos dejado al cuatripartito el dinero preparado para pagar a los afectados de la ronda Sudoest”

  • El portavoz del PP, Héctor Folgado, lamenta que el equipo de gobierno les deniegue la propuesta de crear una comisión encargada de estudiar el mercado ambulante de Vila-real

En el próximo pleno, el PP presentará una moción para exigir al equipo de gobierno que pague, “inmediatamente”, las indemnizaciones que están pendientes a todos los vecinos afectados por las expropiaciones de la ronda Sudoest. Así lo ha señalado el portavoz del PP, Héctor Folgado, quien ha señalado que también y, en esta misma moción, van a exigir al actual equipo de gobierno que intenten llegar a acuerdos con los vecinos afectados para liquidar esa deuda a partir de convenios urbanísticos que resultan de “un menor coste para el Ayuntamiento”.

Héctor Folgado ha señalado que esas fotografías donde se “firman cheques” para pagar a los afectados por la ronda Sudoest han sido posibles gracias al dinero que ha dejado el PP en el presupuesto “para liquidar este tema”. Según Folgado, además del casi millón y medio de euros que ya se ha abonado a los vecinos de la ronda Sudoest, “también se había presupuestado y habíamos dejado preparada la cantidad que corresponde a la expropiación definitiva del suelo, que es la última cantidad que falta por pagar”. Según Folgado para abonar esta cantidad dejamos presupuestado 1.524.120 euros para que a partir de una operación de crédito se pudiera “finiquitar la deuda”. El portavoz del PP ha explicado que esta partida se podía pagar a partir de una operación de crédito o a partir de los remanentes que pudieran haber. A este respecto ha querido recordar que el Ayuntamiento de Vila-real tiene 4.700.000 euros disponibles de remanentes de tesorería del año pasado. Folgado ha señalado que para pagar a los propietarios de la expropiación le pedirá al nuevo equipo de gobierno que “continúe trabajando por los convenios que ellos iniciaron y que se liquide, inmediatamente, la deuda con los vecinos afectados”.

Por otro lado, Folgado ha lamentado que el actual equipo de gobierno les deniegue su propuesta de crear una comisión que estudie el mercado ambulante. Según Folgado, se trataría de crear una mesa de diálogo donde estuvieran representados todos los afectados por el traslado del mercado ambulante al centro de la ciudad. El portavoz del PP considera que el cuatripartito se niega a crear esta comisión porque no quiere que “se visualice” que no hay consenso sobre este tema entre los vecinos afectados por la nueva ubicación del mercado de Vila-real.

Subir