elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch y Folgado coinciden en la necesidad de exigir los compromisos de las administraciones con Vila-real en una primera reunión de trabajo

  • El alcalde pone encima de la mesa infraestructuras como los accesos al Espacio Vila-real o la culminación del Palacio de Justicia. El portavoz del grupo popular asegura que el PP “estará siempre por aportar por el bien de Vila-real”

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Héctor Folgado, han mantenido una primera reunión de trabajo para tratar de las cuestiones de relevancia para el futuro de la ciudad que el Ayuntamiento tiene en la actualidad encima la mesa.

En el encuentro, ambos dirigentes han coincidido en la necesidad de buscar consensos en los temas importantes para la ciudad, como la formación, las ayudas al sector cerámico o la culminación de infraestructuras, así como en la necesidad de pedir a las administraciones que cumplan con sus obligaciones con Vila-real. Además, Benlloch y Folgado han tratado también de la importancia de establecer lazos de colaboración con la Diputación Provincial, donde el portavoz municipal del PP es también diputado responsable de Cultura.

“Como me comprometí me he reunido con el portavoz de la oposición para trasladarle los temas importantes para la ciudad y buscar consensos en aquellas cuestiones capitales para nuestro futuro”, indica el alcalde. En la reunión, que se ha desarrollado en un ambiente “cordial” durante cerca de una hora y media, Benlloch ha puesto encima de la mesa cuestiones como la necesidad de reivindicar juntos ante todas las administraciones lo que corresponde a los vila-realenses.

En este sentido, el alcalde le ha recordado a Folgado el apoyo que el equipo de gobierno dio a la moción presentada por el grupo popular en el pleno pasado para pedir que el Estado se haga cargo de las obras de los accesos en el centro comercial Espacio Vila-real por la N-340.

Al respecto, además, Benlloch reclama al portavoz de la oposición la misma disposición a apoyar reivindicaciones semejantes cuando se trate de infraestructuras que dependen de la Generalitat, como, en el caso del mismo Espacio Vila-real, la parte del desdoblamiento de la carretera de Burriana que se ha repercutido en la urbanización, los accesos por la CV-20 o por la ronda Sudoest. De esta manera, añade Benlloch, “se podría liberar la carga urbanística a los propietarios de la zona, a los que se les han repercutido todos los sistemas generales”.

Benlloch y Folgado han coincidido también en la necesidad de dar apoyo a las iniciativas empresariales relacionadas con la innovación como fórmula para superar la crisis, así como en la urgencia de ayudar al sector cerámico de la ciudad. El encarecimiento de las expropiaciones por sentencias judiciales o la necesidad de establecer canales fluidos de diálogo alrededor del Plan General de Ordenación Urbana han sido otros de las cuestiones tratadas en esta primera reunión de trabajo en el despacho de alcaldía.

Por otro lado, alcalde y portavoz del Partido Popular han tratado también una de las principales cuestiones que está preocupando al equipo de gobierno en este inicio de mandato municipal como es la culminación de las obras del Palacio de Justicia, que permitirían también fomentar el espacio económico creado alrededor del hotel y volver a poner a Vila-real “como referente comarcal en la prestación de servicios”. “Es necesario que vayamos juntos en la reivindicación a la Generalitat de que se acaben ya las obras del Palacio de la Justicia”, apunta Benlloch.

Además, ambos dirigentes han tratado también la posibilidad de que, dada la responsabilidad de Folgado como diputado provincial de Cultura, el Ayuntamiento de Vila-real pueda firmar un convenio con la Diputación en materia cultural que, entre otros puntos, podría abordar cuestiones como la conservación y restauración de la gran cantidad de obras de arte y imaginería que tiene la ciudad. Esta colaboración, apunta el alcalde, podría plasmarse en un futuro en la creación de un aula de restauración en la ciudad de Vila-real que pudiera servir también de estímulo a la creación de puestos de trabajo.

Folgado, por su parte, ha valorado esta primera “toma de contacto” con el alcalde para tratar las principales cuestiones que afectan a la ciudad y ha asegurado que la voluntad del Partido Popular “será siempre la de aportar por el bien de Vila-real y el futuro de la ciudad”. “Estamos dispuestos a pedir juntos donde haga falta todo lo que sea interesante para los vila-realenses, siempre y cuando se nos haya tenido en cuenta”, apunta el portavoz popular. Folgado confía, además, que en el futuro puedan celebrarse más reuniones de este tipo con el objetivo de trabajar por la ciudad.

 

Subir