elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular solicita al cuatripartito que continúe impulsando la Oficina Municipal de la Vivienda

El Partido Popular solicita al cuatripartito que continúe impulsando la Oficina Municipal de la Vivienda
  • La edil Marisa Mezquita ha recordado la importancia de este servicio que en el año 2011 alcanzó las 192 viviendas en alquiler, 169 más que en 2008

El Partido Popular de Vila-real ha solicitado al cuatripartito que continúe impulsando la Oficina Municipal de la Vivienda, un servicio que cobra especial importancia en un momento de crisis económica como el actual. “La dificultad para obtener préstamos hipotecarios ha provocado que se incrementen de forma considerable las demandas tanto de viviendas de protección oficial como de viviendas en alquiler, por eso, pedimos que se planteen medidas para seguir potenciando este servicio municipal”, ha indicado la edil Marisa Mezquita.

La concejala del Partido Popular ha recordado que el anterior equipo de gobierno formalizó un total de 7 convenios con empresas promotoras de la ciudad con la intención de facilitar el acceso a la vivienda de protección oficial a los ciudadanos. “Pensamos que es necesario ampliar y mejorar este servicio, por lo que nos ponemos a disposición del actual equipo de gobierno para trasladarles nuestras propuestas”, ha apuntado Mezquita.

Por otro lado, la edil popular ha informado del importante incremento experimentado por la Red Alquila que pasó de las 23 viviendas en alquiler en el año 1998 a las 192 del año 2010, consiguiendo una media de 40 contratos anuales. Este servicio de la Generalitat Valenciana, además de facilitar la captación de viviendas en el mercado, presta asesoramiento sobre las ayudas oficiales y la renta básica de emancipación (RBE), media en el proceso de tramitación del alquiler e incluso visita las viviendas incluidas en la bolsa de alquiler para asesoras al posible inquilino.

Por último, Marisa Mezquita ha asegurado que, según el informe del año 2010 del director de la oficina PROP, desde donde se ofrece este servicio, la Oficina Municipal de la Vivienda se ha convertido en el tercer servicio más solicitado, alcanzando un total de 3.077 atenciones.

Subir