elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento quiere optimizar las instalaciones deportivas de los centros educativos de la ciudad

El Ayuntamiento quiere optimizar las instalaciones deportivas de los centros educativos de la ciudad
  • La concejala de Deportes, Silvia Gómez, ha firmado un convenio con el IES Broch i Llop para que los clubes puedan utilizar sus instalaciones deportivas durante todo el año en horario vespertino y los fines de semana

“Nuestra intención es optimizar las instalaciones deportivas que tenemos” ha destacado la concejala de Deportes, Silvia Gómez, quien se decanta por aprovechar los espacios deportivos de los centros educativos para sacar provecho de todas las instalaciones que hay en la ciudad y “acercar la práctica deportiva a un mayor número de vecinos”. De momento hoy se ha conseguido dar un primer paso en este sentido ya que durante el próximo curso escolar los clubes y las asociaciones deportivas de Vila-real podrán hacer uso de las instalaciones deportivas del IES Broch i LLop. El Ayuntamiento de Vila-real acaba de firmar un convenio de colaboración con el instituto en el que se garantiza el uso de estas instalaciones deportivas “para la práctica del deporte de la ciudadanía” ha explicado la concejala de Deportes.

Actualmente el IES Broch i Llop cuenta con un gimnasio cubierto y con dos pistas de 20 por 40 metros en los que se podrá hacer la práctica deportiva por parte de les clubes de la ciudad. Durante el año que viene, de lunes a viernes y también los fines de semana, los clubes deportivos de la ciudad podrán entrenar en las instalaciones deportivas del IES Broch i LLop. El horario para la práctica deportiva en el centro educativo será de lunes a viernes desde las 16:00 y hasta las 22 horas ya que, como ha señalado la directora del IES Broch i LLop, Lucía Adsuara, “estamos satisfechos que se haga público que las instalaciones de un centro educativo, que no depende del Ayuntamiento, se cedan al consistorio en beneficio de la gente del pueblo”. Pero los clubes no sólo podrán practicar deporte entre semana sino también los fines de semana ya que los sábados durante todo el día y los domingos por la mañana estarán abiertas las puertas del gimnasio del Broch i Llop. Por ello, Gómez, ha explicado que es necesario “planificar y gestionar de la forma más eficaz todas estas instalaciones para cuadrar los horarios de tarde y fines de semana y ofrecérselo a los clubes”.

Con este convenio la concejalía de Deportes se compromete a que una persona del Servicio Municipal de Deportes se encargue de abrir las puertas del centro así como de controlar el buen uso de las instalaciones del Broch i Llop. La persona contratada por el Ayuntamiento se encargará de salvaguardar las instalaciones de centro y de que se cumplan con los horarios establecidos. En este sentido también la directora del IES Broch i Llop ha agradecido que de esta forma “el Ayuntamiento se compromete a cuidar de estas instalaciones ya que muchas veces hay personas que entran en nuestras instalaciones y podría ocurrir cualquier incidencia”. El Ayuntamiento también se compromete a la limpieza de los espacios cedidos durante el fin de semana, el mantenimiento de las instalaciones deportivas en perfecto estado así como a aportar material deportivo al IES Broch i Llop.

En los últimos años han sido el Vila-real Básquet Club y el Club de Gimnasia Rítmica Aitana quienes han disfrutados de las instalaciones del centro, aunque como ha señalado la directora del Broch i LLop “estamos muy satisfechos de formalizar este convenio porque de esta forma habrá un represente del Ayuntamiento que se hará cargo de la instalación deportiva”. Por su parte la concejala de Deportes ha querido agradecer el servicio que ha prestado hasta ahora el instituto y del que se han aprovechado los clubes de la ciudad.

La firma del convenio de colaboración entre la Concejalía de Deportes y el IES Broch i LLop se ha formalizado esta mañana en el Ayuntamiento de Vila-real y tendrá una vigencia de un año prorrogable.

 

Subir