elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía local Sandra Felip representará a Vila-real en los Juegos Mundiales para Policías y Bomberos de Nueva York

La policía local Sandra Felip representará a Vila-real en los Juegos Mundiales para Policías y Bomberos de Nueva York
  • La agente confía en lograr medalla en las categorías de natación en unas olimpiadas que reunirán a 18.000 policías y bomberos de todo el mundo

La agente de la Policía Local de Vila-real Sandra Felip Alonso participará este mes en los Juegos Mundiales para Policías y Bomberes, que se celebrarán del 26 de agosto al 5 de septiembre en la ciudad de Nueva York. La propia agente, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, ha presentado esta mañana su participación en las olimpiadas, de las que Sandra Felip espera volver en septiembre con medalla. La agente vila-realense competirá en la disciplina de natación, concretamente en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa, 50 y 100 metros braza, 200 metros estilos y 100 y 400 metros libres. Estas pruebas se desarrollarán del 27 al 30 de agosto.

“Para la Policía Local y para mí como concejal de Seguridad Ciudadana es un orgullo que Sandra Felip represente a la ciudad de Vila-real en unos juegos en los que participarán 18.000 bomberos procedentes de todos los países del mundo y que lo haga, además, con opciones de conseguir medalla”, señala Serralvo. No en vano, relata el responsable de la Policía Local, el currículum de la agente cuenta con registros como las cuatro medallas de oro logradas en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos EUROPOLYB de Valencia en el año 2010 o las dos de oro y dos de plata conseguidas apenas dos años antes, en los europeos de Pontevedra. Además, Sandra Felip ha logrado en los últimos tres años el oro en el autonómico en categoría máster y quedó segunda en 50 metros braza en el Campeonato de España de 2010, donde logró el bronce en 100 metros braza y quedó cuarta y quinta en 200 y 100 metros estilos, respectivamente. El extenso currículum deportivo de la agente se completa con los récords autonómicos femeninos en distintas categorías de edad.

Estas importantes marcas son las que han animado a Sandra Felip a participar en estos mundiales para policías y bomberos, que se celebran con carácter bienal. Para ello, tal como ha explicado la agente, lleva todo un año preparándose con un entrenador personal. El objetivo no es otro que subir al podio en la ciudad de Nueva York.

Tanto la agente como el concejal de Seguridad Ciudadana han querido agradecer al Villarreal Club de Fútbol su patrocinio, que hace posible el viaje y la estancia de la policía local en Estados Unidos. Además, Serralvo también ha agradecido la colaboración de Grúas Tomás, la Associació Gastronòmica de Vila-real y Grupo El Carmen de servicios funerarios.

Subir