elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real dotará de mobiliario urbano los jardines de la ciudad para fomentar su uso por los ciudadanos

Vila-real dotará de mobiliario urbano los jardines de la ciudad para fomentar su uso por los ciudadanos
  • El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, anuncia que el jardín del Pilar será el primero en contar con nuevas mesas y asientos para convertirse en “un punto de encuentro para los vecinos del barrio”

A partir de ahora los jardines de la ciudad serán más útiles. Al menos eso es lo que se pretende desde la Concejalía de Servicios Públicos que de esta forma intenta dar respuestas a las demandas vecinales para adecuar y embellecer estas zonas verdes y convertirlas en un punto de encuentro. Según el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, “han sido muchas las peticiones desde las asociaciones de vecinos para que intentemos adecuar estas zonas verdes de manera que sirvan de lugar de reunión entre los vecinos del barrio”. En estos jardines públicos, según ha explicado Valverde, “lo que se necesita en algunos caso es instalar mobiliario urbano porque no existe ningún banco para sentarse y en otros casos lo que se necesitan son árboles para protegerse del sol”. Por lo que respecta a las demandas vecinales, según el concejal del área de Servicios Públicos, lo que más piden los ciudadanos de Vila-real es “el mantenimiento de los juegos infantiles así como la existencia de lugares con sombra para protegerse del sol”.

El barrio del Pilar será el primero en contar con una partida presupuestaria para esta adecuación de jardines y espacios públicos de la ciudad. En concreto está prevista la instalación de mesas y asientos para crear “un espacio que sirva de encuentro y de reunión entre los vecinos del barrio”.

Por otro lado, próximamente se pondrá en marcha una campaña de concienciación ciudadana para hacer un buen uso de las zonas verdes de la ciudad. Según el concejal “hemos recibido muchas quejas vecinales por el mal uso que algunos ciudadanos hacen del parque de la Mayorazga”. El concejal ha explicado que algunos propietarios de animales no hacen una buena utilización de las instalaciones que hay en estos espacios públicos.

Francisco Valverde ha señalado que a pesar del poco presupuesto con el que cuenta la Concejalía de Servicios Públicos se va a hacer un esfuerzo para atender todas las demandas vecinales y adecuar estos espacios públicos a sus “reales y concretas” necesidades.

Subir