elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Educación invierte 15.000 euros en mejorar la seguridad de las instalaciones deportivas en colegios

La concejalía de Educación invierte 15.000 euros en mejorar la seguridad de las instalaciones deportivas en colegios
  • Los trabajos supondrán, entre otras actuaciones, la sustitución de 30 tableros con sus canastas, y, según la edil Rosario Royo, demuestran que el equipo de gobierno “trabaja con una prioridad clara, las personas”

La concejalía de Educación de Vila-real mejorará la seguridad de las instalaciones deportivas de los centros educativos de la ciudad, para garantizar el buen estado de las porterías, canastas y otros. Para ello, se destinarán 15.000 euros en unos trabajos cuya contratación va a iniciarse de manera inmediata. La concejala de Educación, Rosario Royo, ha anunciado hoy este plan de mejora de la seguridad en las instalaciones deportivas de los colegios, que responde a un informe elaborado por la oficina técnica municipal a instancias del departamento de Educación y que, señala Royo, “demuestra que el equipo de gobierno de Vila-real trabaja con una prioridad clara, que son las personas”.

“La caja municipal y también la de la concejalía de Educación, como ya hemos venido denunciando en las últimas semanas, está vacía. Y esta circunstancia, que los mismos que la han provocado quieren utilizar ahora para acusar al gobierno municipal de alarmar, improvisar y paralizar la gestión municipal, nos lleva a priorizar en la acción de gobierno. Y nuestra primera prioridad siempre serán las personas”, explica Rosario Royo. Por este motivo, añade, la junta de gobierno ha aprobado ya destinar 15.000 euros de los remanentes a mejorar la seguridad de las instalaciones deportivas de los centros de Infantil y Primaria de la localidad.

Se trata, explica la concejala, de trabajos sobre todo de anclaje de estas instalaciones deportivas, como porterías y canastas. Además, especifica, se ha previsto la sustitución al menos de 30 tableros con sus canastas. “El objetivo final es sobre todo asegurarnos de que no existe ningún riesgo de que estos elementos puedan caer y hacer daño a los niños y niñas de los colegios”, apunta la edil. Por este motivo, puntualiza, se ha habilitado de forma urgente la partida y se va a encargar de manera inmediata la realización de los trabajos a una empresa de la ciudad, una vez se ha valorado que el servicio del GD’OS no puede hacerse cargo de la actuación.

Para establecer las necesidades de mejora en las instalaciones deportivas de los colegios, explica la concejala, la delegación de Educación encargó a la oficina técnica del Ayuntamiento una inspección, cuyo resultado estima en 15.000 euros la inversión necesaria para acometer este plan de mejora. “Queremos transmitir a la ciudadanía que el equipo de gobierno está trabajando, tal como demuestra la actuación que presentamos hoy, y sobre todo que estamos trabajando teniendo muy claro que nuestra prioridad es trabajar por las personas desde el diálogo, la proximidad y la austeridad”, concluye.

Subir