elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Benlloch defenderá los intereses de Vila-real en la X Asamblea General de la Federación de Municipios

  • El alcalde de Vila-real acudirá a la reunión con el voto delegado de todos los alcaldes socialistas de la provincia de Castellón

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, acudirá a la asamblea constitutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el próximo 24 de septiembre en Madrid para defender los intereses de la ciudad en la conformación de los nuevos organismos de la federación después de las elecciones locales del pasado mes de mayo. Benlloch, además, representará a todos los alcaldes socialistas de la provincia de Castellón, después de que la secretaría de Política Municipal de la Comissió Executiva Nacional del PSPV-PSOE haya dado instrucciones a todos los ediles castellonenses para que deleguen el voto en el alcalde vila-realense.

La X Asamblea General de la FEMP se celebrará el 24 de septiembre en Madrid y en su orden del día consta la aprobación de las propuestas de resolución en torno a cuatro mesas de trabajo –Economía y Desarrollo Local, Sostenibilidad Social, Cohesió Territorial y Servicios Públicos, y Comisión de Estatutos-, así como la designación de los nuevos órganos de gobierno, tanto la presidencia y vicepresidencias como la comisión ejecutiva y el consejo federal. El primer edil de Vila-real asistirá también como cabeza de delegación de la provincia, al haber sido designado por la ejecutiva nacional del PSPV para representar a todos los alcaldes del partido en Castellón. Para ello, la secretaría de Política Municipal ha distribuido entre los ediles una instrucción para que formalicen la delegación de voto en Benlloch, un trámite que finalizará el 19 de septiembre. Antes, el 12 de septiembre, acabará el plazo para la presentación de enmiendas a las propuestas de resolución que se debatirán en la asamblea.

 

Subir