elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Natació Vila-real se reunió con el nuevo Gobierno Local para decidir el futuro del club

El Club Natació Vila-real se reunió con el nuevo Gobierno Local para decidir el futuro del club
  • Para que el club no desaparezca es necesario disponer de más espacio para entrenar y ampliar la Escuela de Natación

La Junta directiva del Club Natació Vila-real, su director técnico y la nadadora olímpica Yurema Requena, se reunieron el pasado miércoles con el teniente alcalde de Vila-real, Javier Serralvo, la concejala de deportes, Silvia Gómez, y el Jefe del Servei Municipal d’Esports, José Ramón Cantavella, para tratar el futuro del club. Antes de comenzar la reunión, los representantes del Ayuntamiento felicitaron a Yurema Requena por su reciente victoria conseguida en la Copa de Europa de Aguas Abiertas celebrada en Turquía.

Con más de cuarenta años de existencia, el Club Natació Vila-real es el club de natación más antiguo de la provincia de Castellón y un referente a nivel nacional. En todos estos años, además de formar a grandes nadadores, el club ha llevado a cabo una importante labor social y educativa en la ciudad de Vila-real. Sin embargo, según manifestaron los miembros del club vilarrealense al nuevo Gobierno Local la situación que atraviesa el club en los últimos años es preocupante. La falta de espacio en la piscina Yurema Requena les obliga a entrenar en calles abarrotadas de nadadores así como a desplazar a muchos de ellos a la piscina de La Salera de Castellón y a piscinas privadas. Ante estas condiciones de entrenamiento, muchos socios se plantean abandonar el club y fichar por otros de Castellón que ofrecen más espacio, con lo que peligra la supervivencia del veterano club vilarrealense.

El nuevo Gobierno Local se comprometió con los dirigentes del club a darle el apoyo necesario para que pueda entrenar en óptimas condiciones en la nueva piscina del Centro de Tecnificación y para que pueda ampliar la recién creada Escuela de Natación en la piscina Yurema Requena. Según explicaron los dirigentes del club “La ampliación de la Escuela de natación a todos los días de la semana es necesaria para poder tener una buena cantera de nadadores y para recaudar fondos con los que sufragar los desplazamientos a competiciones. Es lamentable que muchos nadadores renuncien a ir a campeonatos importantes por no poder pagarse los gastos”.

A partir de octubre y hasta que puedan utilizar la piscina del Centro de Tecnificación, el Club Natació Vila-real alquilará más espacio en otras piscinas fuera de Vila-real.

Subir