elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular asegura que el auto no obliga a paralizar las obras de la Ciudad Municipal del Deporte

El Partido Popular asegura que el auto no obliga a paralizar las obras de la Ciudad Municipal del Deporte
  • El edil Alfredo Sanz pide al alcalde Benlloch que asuma la “indefinición” que tiene sobre el proyecto de esta infraestructura deportiva

La resolución judicial emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Castellón sobre el recurso del Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana acerca del proceso de adjudicación de la Ciudad Municipal del Deporte no obliga a paralizar las obras de este complejo deportivo. Así lo ha explicado el edil del Partido Popular Alfredo Sanz, quien ha asegurado que la intención del cuatripartito era la de paralizar de todos modos este proyecto. “Les ha venido muy bien este auto que lo único que paraliza es una actuación administrativa”, ha comentado el edil.

El concejal popular, quien ha lamentado “la utilización política” de este auto, ha pedido al alcalde Benlloch que asuma la “indefinición” que el actual equipo de gobierno tiene sobre esta infraestructura. “Sería elegante decir que van a replantear el proyecto porque no saben lo que quieren hacer”, ha indicado Sanz. El anterior concejal de Urbanismo ha recordado que se contemplaba la construcción de dos campos de fútbol, una pista de atletismo y un edificio de vestuarios. “Lo que tengo claro es que el proyecto que será, no tendrá nada que ver con este”, ha añadido.

“Se habla de prisas por adjudicar esta infraestructura y aquí la única prisa que hubo era la de cumplir las promesas que se adquirieron en el programa electoral”, ha apuntado Sanz, quien ha señalado que “la irresponsabilidad está en parar las obras en este momento porque generará que 30 o 40 puestos de trabajo se destruyan, que no haya producción y no haya consumo de materiales. Y, ¿por qué? Por que no se sabe lo que hacer”, ha señalado el edil del Partido Popular.

Además, Alfredo Sanz, quien ha recordado que el 85% de esta obra es de carácter civil, ha calificado de “desafortunada” la actuación del Colegio de Arquitectos ya que el proyecto ganador contiene a tres arquitectos por lo que el colegio, en este momento, “está perjudicando a sus colegiados, para lo cual creo que no está legitimado”.

Por último, el concejal del PP ha considerado que “el alcalde está gobernando como si tuviera mayoría absoluta y, sin embargo, es el perdedor de las elecciones porque es el único partido que ha bajado en número de votos. Por tanto, creo que los otros participes del cuatripartito algo deberán decir, por que de momento ni están ni se les espera. Es como si el señor Benlloch y el PSOE fueran los que han ganado las elecciones con mayoría absoluta”, ha concluido Sanz.

 

Subir