elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal es el cuarto equipo con más puntos en la Liga desde la llegada de Pellegrini

    El Villarreal es el cuarto equipo que más puntos ha sumado en los últimos cuatro campeonatos de Primera División, un periodo que coincide con la presencia en el banquillo del entrenador chileno Manuel Pellegrini.

    En una hipotética clasificación desde la temporada 04-05 hasta los treinta partidos disputados de la Liga 07-08, el Villarreal sólo estará superado por el Barcelona, Real Madrid y Sevilla, si bien el equipo de Pellegrini podría superar en este ránking a los sevillistas la próxima semana.

    En este periodo, el Barcelona es el equipo que acumula más puntos, con 300, seguido del Real Madrid con 291 y del Sevilla con 244, tan sólo uno más que el Villarreal, que en la actualidad es el segundo clasificado de Primera División.

    Precisamente, el Villarreal tendrá la ocasión de superar de rebasar al Sevilla en esta clasificación ya que ambos se enfrentan en el estadio Sánchez Pizjuán.

    Cabe resaltar que el Villarreal comenzó la temporada como quinto clasificado de esta suma de las últimas temporadas, ya que era el Valencia el que ostentaba esta cuarta plaza, si bien la brillante trayectoria de los villarrealenses y los malos resultados del equipo valencianista, que suma en estos momentos 232 puntos en este tiempo, han motivado un cambio de posiciones.

    Estos registros refrendan las palabras del presidente de la entidad, Fernando Roig, en las que ha calificado la era Manuel Pellegrini de la "época dorada" para la entidad castellonense, ya que además de buenos resultados y buen juego, el Villarreal ha mantenido una regularidad que le hace codearse con los mejores equipos del fútbol español.

    Subir