elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de los fondistas del Club Natació Vila-real en la XVI Travesía de Tabarca

Éxito de los fondistas del Club Natació Vila-real en la XVI Travesía de Tabarca
  • Fernando Ferrer venció en categoría promesas y Josep Ortega en categoría senior B

MÁS FOTOS
Éxito de los fondistas del Club Natació Vila-real en la XVI Travesía de Tabarca - (foto 2)
Éxito de los fondistas del Club Natació Vila-real en la XVI Travesía de Tabarca - (foto 3)
Éxito de los fondistas del Club Natació Vila-real en la XVI Travesía de Tabarca - (foto 4)

El pasado domingo 10 de julio se celebró en aguas del Mediterráneo alicantino una de las travesías que cuenta con mayor participación en los últimos años, la travesía de Tabarca-Santa Pola, de 5900 metros de recorrido. A las cinco de la mañana más de 800 nadadores de toda España recogieron los dorsales, los chips y los silbatos de emergencia en el puerto pesquero de Santa Pola. Después subieron en unas embarcaciones que les transportó a la exótica isla de Tabarca. La salida se dio a las siete y media de la mañana en la playa de la isla debiendo de llegar a la playa de Santa Pola antes de las 11,30 horas. El mar permaneció calmado y el día soleado. El recorrido estuvo perfectamente señalizado con boyas que marcaban cada 200 metros y cada kilómetro. Numerosas embarcaciones acompañaron a los esforzados deportistas durante todo el recorrido, consiguiendo llegar a la meta un total de 761 nadadores.

El Club Natació Vila-real estuvo representado por cuatro fondistas masculinos que dejaron bien alto el palmarés del veterano club vilarrealense. El joven nadador Fernando Ferrer participó por primera vez en esta travesía y los resultados no pudieron ser mejores ya que llegó a la meta en cuarto lugar (1.16.14), venciendo en la categoría de promesas. Pocos segundos después llegó el máster Josep Ortega, que fue sexto de la general (1.16.30) y primer clasificado en categoría senior B, mejorando los resultados conseguidos en la edición anterior. Samuel López llegó en el puesto 46 de la general (1.25.24) quedando el 14 en categoría senior B y Constantí Ortells llegó en el puesto 109 (1.33.26) quedando el 37 también en categoría senior B.

La siguiente travesía que nadarán los fondistas del Club Natació Vila-real será la del río Ebro. Esta travesía siempre ha sido considerada por los nadadores vilarrealenses como una clásica ya que vienen participando en ella desde el año 1970, año en el que Salvador Montoliu consiguió el segundo puesto y Javier García el séptimo.

Subir