elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real inicia la remodelación de cinco calles con aceras más amplias, asfaltado y renovación de la red de abastacimiento

Vila-real inicia la remodelación de cinco calles con aceras más amplias, asfaltado y renovación de la red de abastacimiento
  • El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, aboga por exigir y colaborar con todas las administraciones

  • El proyecto comprende las calles Bisbe Rocamora, Sant Josep, Santa Isabel, Josep Nebot y Santa Caterina

El Ayuntamiento de Vila-real va a iniciar este verano las obras de remodelación de cinco calles de la ciudad, con la ampliación de aceras, asfaltado y renovación de las canalizaciones de agua y alcantarillado. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 635.445 euros sobre una licitación de 877.168 euros, tiene un periodo de ejecución de seis meses y empezará a ejecutarse durante el verano para minimizar cualquier molestia que los trabajos puedan ocasionar a los vecinos. Las obras mejorarán las calles Bisbe Rocamora, Sant Josep, Santa Isabel, Josep Nebot y Santa Caterina.

El concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, ha dado a conocer hoy el proyecto, incluido dentro del Plan Confianza de la Generalitat. Al respecto, el edil señala que esta actuación se enmarca “dentro de la voluntad de colaboración que tendrá el equipo de gobierno con todas las administraciones”. “Trabajaremos codo con codo con todas las administraciones y también exigiremos a todas ellas su colaboración porque la única prioridad debe ser la ciudad de Vila-real”, indica Valverde.

El proyecto consiste en renovar la pavimentación de las aceras, cambiar las conducciones de agua por otras de polietileno y renovar las instalaciones de alcantarillado con tuberías de PVC donde sea necesario, así como el asfaltado de las calles. Para ello, los trabajos supondrán la demolición del pavimento actual, así como la ampliación de las aceras, que en muchos puntos es inferior a 1,20 metros, hasta un mínimo de 1,5 metros de anchura, para de esta manera mejorar la accesibilidad peatonal de estos viales, cuya construcción, señala Valverde, se remonta a hace más de 40 años. Además, indica el concejal, “se van a guardar los bordillos de piedra roja tradicionales que se utilizaban en la época para las obras viarias, para poder utilizarlos en posteriores trabajos”. Otra de las características principales del proyecto, adjudicado a Pavasal, será la mejora de la red de aguas. A este respecto, el concejal de Servicios Públicos insiste en la apuesta del equipo de gobierno por mejorar las conducciones con nuevos materiales que eviten las fugas, con el objetivo último de incrementar el ahorro de agua. En cuanto al alcantarillado, Valverde señala que el proyecto permitirá evitar los problemas de inundaciones cuando se producen lluvias intensas.

El concejal de Servicios Públicos destaca, además, que el proyecto de remodelación viaria permitirá generar unos 36 puestos de trabajo y “que en la medida de lo posible se intentará que las contrataciones sean a gente de Vila-real”. Con el objetivo de fomentar la ocupación, añade Valverde, la rebaja en el presupuesto de licitación de estos trabajos, que supera los 200.000 euros, se invertirá también en la misma obra.

Las obras de mejora de estas cinco calles de Vila-real darán comienza este mismo verano. Al respecto, el concejal de Servicios Públicos quiso pedir paciencia y disculpas de antemano a los vecinos de los viales afectados por las molestias que puedan ocasionarles unos trabajos que supondrán una mejora sustancial en las condiciones de esta área urbana, articulada en torno a la zona de la Huerta.

Subir