elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local inicia una campaña para el control de la ITV

    La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Vila-real iniciará mañana, día 28, una nueva campaña de control de la Inspección Técnica de Vehículos (I.T.V), que se prolongará, en turnos de mañana y tarde, hasta el 18 de abril.

    Esta campaña tiene por objetivo reducir el número de vehículos que circulan por las vías públicas sin haber pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos. Asimismo, se vigilarán aquellas infracciones complementarias a la I.T.V, tales como no llevar el adhesivo que identifica haber pasado la inspección, carecer del informe técnico, etc.

    Durante los controles se vigilará especialmente el cumplimiento de los ciclomotores de la normativa, de aplicación en el ámbito de la Comunidad Valenciana, respecto la I.T.V de ruido.

    Cabe señalar que no haberse presentado a la inspección técnica periódica, en el plazo debido, supone una infracción grave que conlleva una multa económica de 150 euros. Además, en el supuesto de que el vehículo pueda presentar un peligro para la seguridad vial, este será inmovilizado y trasladado al depósito de la grúa municipal, hasta tanto en cuanto se hayan subsanado las deficiencias.

    Esta campaña se encuadra dentro de los objetivos de la Carta Europea de la Seguridad Vial, a la que está adherida la Policía Local de Vila-real.

    Subir