elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos jóvenes a los que se les imputan varios delitos

Detenidos dos jóvenes a los que se les imputan varios delitos
  • En el registro del domicilio de uno de ellos se halló una escopeta, dos cargadores, munición y numerosos objetos de procedencia ilícita

Dos jóvenes de nacionalidad marroquí fueron detenidos en la noche del pasado martes y en la tarde de ayer por la Guardia Civil de Burriana como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, daños, tráfico y depósito de armas, además de estafa.

La detención de M.E.A., de 21 años de edad, vecino de Burriana y con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, se produjo como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil con motivo de los hechos acaecidos el pasado día 22 en la localidad de Segorbe en los que durante la noche se sustrajeron diversos objetos de seis turismos además de producirles daños con un objeto contundente y dos de ellos fueron pintados con spray. El valor de lo sustraído y de los daños supera los 3.300 euros.

De dichas investigaciones se hicieron cargo los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana que dieron como resultado la identificación y localización del detenido. Ante la certeza de que el mismo pudiera guardar algunos objetos en su vivienda se realizó un registro domiciliario localizando en un trastero numerosos efectos que pudieran proceder de actividades ilícitas, destacando entre ellos el hallazgo de una escopeta del calibre doce, dos cargadores para rifle, así como numerosa cartuchería metálica de arma larga y cartuchos del calibre 12 todo ello sustraído entre otros efectos el pasado día 20 de febrero del interior de una vivienda de la localidad de Matet.

Al detenido también se le imputa un delito de estafa al utilizar una de las tarjetas de crédito el mismo día que fueron sustraídas del interior de los vehículos en dos gasolineras y en un establecimiento comercial de Vila-real.

Igualmente, la Guardia Civil pudo averiguar la identidad de una segunda persona relacionada con los hechos M.M., de 21 años de edad, vecino de Vila-real y con antecedentes policiales que fue detenido en dicha localidad en la tarde de ayer. En el registro de su domiciliario también se recuperaron varios efectos que relacionan directamente al mismo con los robos acaecidos en el interior de seis vehículos el pasado día 22 del actual en localidad de Segorbe.

Los agentes continúan las investigaciones encaminadas al total esclarecimiento de los hechos e implicación de los detenidos en otros delitos una vez se realicen las correspondientes comprobaciones con el resto de los efectos intervenidos, así como la detención de otras personas implicadas, que ya están identificadas.

Juzgado de guardia de Vila-real.

comentarios 10 comentarios
Organización
Organización
28/03/2008 06:03
J.O

Estoy bastante de acuerdo con SRC, pero tambiem comparto los sentimientos de aquellos que piden que hechen a los estranjeros fuera del pais, sobretodo a quellos que han tenido algun percance sin solución como es mi caso. No se trata de Racismo, se trata de Organización, cada cosa en su sitio, Organización, y por supuesto con mucho respeto a los estranjeros que se han intregrado y trabajan para vivir, pero el resto a sus casas. Y esos que se hacen llamar tolerantes, ya cambiaran de opinión cuando les toque vivir alguna situación más que desagradable con estos emigrantes. Si, a la Civilización, No a la CHUSMA.

Subir