elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el XVII Curso Internacional de Interpretación Musical Francisco Tárrega

  • 23 alumnos mejorarán su técnica musical en un paraje inmejorable, el ermitori de Vila-real

Más de una veintena de músicos de piano, violín, violonchelo, viola y guitarra, participan a partir de mañana en la décimo séptima edición del Curso Internacional de Interpretación Musical Francisco Tárrega. Son intérpretes que en su mayoría proceden de las comarcas de Castellón (Burriana, Onda, Benicarló y Benicàssim) pero también asistirán alumnos de Valencia (Riba-roja, Godella, Carcaixent, Catarroja y Alginet), de Alicante, de Ibiza, Cambrils y Alcalà de Henares y que van a invadir, esta semana, el paraje natural del Termet.

Estos 23 músicos tendrán una oportunidad de mejorar su técnica en el curso de extensión universitaria que organiza anualmente el centro asociado a la UNED en Vila-real.

Los asistentes recibirán más de 60 horas de formación de un elenco profesores inmejorable formado por Bruno Vidal en violín; Francisco Llopis, en viola; J. Carlos Cornelles, en piano; J. Enrique Bouché, en violonchelo; Sergio Santos, en guitarra; y Victoriano Goterris, como piano-acompañante.

Al celebrarse esta formación en un entorno tan privilegiado como el ermitori de Vila-real, las notas de piano, de chelo o los acordes de una guitarra española se entremezclarán con el paraje de la ermita. Esta semana, los vila-realenses que visiten este espacio natural del municipio se encontrarán a los participantes de este curso de extensión universitaria de la UNED a la sombra de una pinada, cerca del molí o en las escalinatas junto a la ermita, dispuestos a mejorar su técnica musical aprendida durante todo el año en el conservatorio.

Además, este curso, podrá convalidarse por dos créditos ECTS y cuenta con la colaboración del Conservatori de Música Mestre Goterris, la Fundació Caixa Rural Vila-real, El Corte Inglés, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Vila-real.

Subir