elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El triatleta Jaume Soler representará al Club Triatlón Vila-real en el Campeonato de Europa de Pontevedra

El triatleta Jaume Soler representará al Club Triatlón Vila-real en el Campeonato de Europa de Pontevedra

    El triatleta vila-realense Jaume Soler representará al Club Triatlón Vila-real en el Campeonato de Europa que se celebra este fin de semana en Pontevedra. Soler participará vistiendo la camiseta de la selección española de triatlón en la categoría olímpica de grupos de edad de 50 a 54 años, en la que el año pasado logró la tercera posición del Campeonato de España. Un bronce que le ha servido ahora de pasaporte para competir en el europeo del domingo.

    La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez, ha presentado hoy la participación del triatleta en el campeonato y ha querido mostrar el apoyo del consistorio al club local. Un apoyo que se traduce también en diferentes líneas de colaboración y esponsorización.

    “Yo fui uno de los cofundadores del Club Triatlón Vila-real y para mí poder representar a España y pasear el nombre del club en el Campeonato Europeo es una gran satisfacción”, valoró Jaume Soler, que acudirá a la cita con una marca de 2 horas 15 minutos para realizar los 1.500 metros a nado, 40 kilómetros de carrera en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie de los que se compone la prueba, en la que hay inscritos 48 atletas. Para revalidar su éxito en el nacional, el vila-realense lleva entrenando cinco meses. Soler quiso agradecer también el apoyo recibido de la Fundación Caixa Rural Vila-real, las empresas Nutrinovex, Grupo El Carmen, A1F Sport y Huber, así como del Servei Municipal d’Esports de Vila-real.

    El Club Triatlón Vila-real comenzó su andadura en el año 2006 y cuenta en la actualidad con 36 miembros, tanto de Vila-real como de otros municipios de la provincia. Entre las actividades del colectivo, además de la participación en diferentes competiciones, el club tiene intención de promover el próximo año un triatlón en el municipio.

     

    Subir