elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Campaña de prevención de hurto de naranjas de la policía rural concluye sin haberse detectado irregularidad alguna

    La Policía Local de Vila-real ha concluido la “Campaña de prevención de hurto de naranjas”, que se ha desarrollado entre el 3 y el 14 de marzo en las partidas Solades, Carinyena, Pla Redó, Pinella y Madrigal, no encontrándose en los controles llevados a cabo ninguna irregularidad.

    Los agentes del Grupo Rural tenían por objeto comprobar in situ si las personas que realizan las recolección son trabajadores autorizados y qué empresa los ha contratado, al tiempo que se ha vigilado también el transporte de los cítricos, para lo que se establecieron controles en diferentes puntos de las partidas del término, en los que se ha revisado que las naranjas que se transportaban del campo al almacén tenían un origen y un destino lícitos.

    La Policía Rural informa que todos los controles han resultado negativos, obteniendo los agentes sin dificultades el documento que acredita el nombre del propietario de la parcela, del capataz de la cuadrilla, del comercio y de la variedad del fruto. Además, en varios de los controles, el propietario de la finca estaba presente durante la recolección de las naranjas y, por tanto, también en la correspondiente identificación.

    Subir