elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Villarreal iguala su récord de victorias seguidas a domicilio de su historia

    El Villarreal, que se impuso por 1-2 al Levante en el estadio Ciudad de Valencia en la vigésimo novena jornada de Liga, sumó de esta manera su cuarta victoria consecutiva a domicilio e igualó el mejor registro de triunfos seguidos en su historia lejos de El Madrigal.

    Hasta el momento la mejor racha de resultados fuera de casa era la conseguida en el tramo final de la pasada campaña cuando el 'submarino amarillo' enlazó cuatro salidas ganando entre la jornada 32 a la 38.

    En aquella ocasión los triunfos fueron ante el Gimnàstic de Tarragona (0-3), Osasuna (1-4), Valencia (2-3) y el último partido del campeonato frente al Sevilla (0-1).

    El actual registro comenzó a gestarse en la Nueva Condomina donde consiguió un triunfo a última hora por 0-1, continuó en San Mamés donde se impuso por 1-2, más tarde extendió la racha en el Nou Camp ante el Barcelona donde también ganó por 1-2 y de momento el último triunfo es el que consiguió el pasado domingo frente al Levante (1-2).

    Pero además, la victoria ante el conjunto azulgrana supone otro récord para la entidad castellonense, ya que nunca antes había sido capaz de sumar nueve triunfos a domicilio en una misma campaña.

    Una marca que podría mejorar todavía de manera considerable puesto que le restan por disputar un total de cinco encuentros, cuatro en Andalucía, ante Sevilla, Almería, Betis y Recreativo de Huelva, para finalizar la Liga el Deportivo en Riazor.

    La trayectoria del equipo comenzó con un pleno de triunfos ante Valencia (0-3), Mallorca (0-1) y Racing (0-2) pero a partir de ahí empezó a mostrarse irregular y alternó derrotas y victorias. Cayó ante el Osasuna (3-2) y Zaragoza (4-1), se impuso al Atlético (3-4), volvió a perder contra el Valladolid (2-0) y más tarde ganó en Getafe (1-3).

    Tras dicho triunfo, el Villarreal sumó de nuevo dos derrotas consecutivas contra Espanyol (3-0) y Real Madrid (3-2) antes de encadenar la actual racha de tres victorias consecutivas frente a Murcia (0-1), Athletic (1-2) y Barcelona (1-2).

    Con esta trayectoria, el equipo que dirige Manuel Pellegrini es actualmente el equipo de Primera que más victorias y puntos ha conseguido como visitante.

    Subir