elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.600 pensionistas reducirán en 60 euros sus abonos para el Villarreal CF

  • El Ayuntamiento aporta 100.800 euros para reducir el coste de los pases de temporada para los jubilados de la ciudad

Un total de 1.680 jubilados y pensionistas de Vila-real podrán disfrutar de descuentos de 60 euros en sus abonos para la próxima temporada del Villarreal Club de Fútbol. El reparto de los vales comenzará mañana a las 8.00 horas en el Pavelló Bancaixa y continuará el lunes y el martes en el caso de que queden todavía vales por repartir.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez, dio a conocer ayer la nueva edición de la campaña de reparto de descuentos para los jubilados, garantizando de esta forma que el nuevo equipo de gobierno dará continuidad a una iniciativa que viene desarrollándose desde hace más de cinco años. De esta manera, Gómez ha querido tranquilizar a los jubilados y pensionistas de Vila-real que en los últimos días, asegura la concejala, habían mostrado su preocupación por el mantenimiento de esta campaña de deducciones. El coste para el Ayuntamiento de la distribución de estos descuentos asciende a 100.800 euros.

Para poder acceder a uno de estos vales, los beneficiarios deben ser pensionistas o jubilados y residentes en Vila-real. Para acreditar esta condición, tan solo será necesario aportar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta SIP en el caso de pensionistas menores de 65 años. Cada uno de ellos podrá acceder a un máximo de dos vales, siempre y cuando aporte para ello el DNI de la persona en nombre de la cual recoge el descuento.

“Queremos tranquilizar a la gente porque siempre sobran vales; hay para todos. Es normal que se formen colas, aunque tienen que saber que podrán seguir recogiendo los descuentos la semana que viene y que no va a haber ningún problema”, aseguró la concejala de Deportes. En todo caso, Gómez explicó que mañana habrá 14 funcionarios del Servei Municipal d’Esport encargados de repartir los vales de 60 euros, con el objetivo de minimizar al máximo las colas y las esperas.

Por otra parte, la responsable municipal de Deportes explicó que la concejalía recupera el nombre de Servei Municipal d’Esports, que perdió en la anterior legislatura. “Cuando decimos Servei Municipal d’Esports queremos manifestar que creemos en lo público”, explicó la concejala del área.

Gómez anunció también la próxima redefinición del Consell Local de l’Esport, con el objetivo de dotar al organismo de una mayor participación y representatividad. “Ahora está inoperativo; en el nuevo Consell Local de l’Esport queremos tener en cuenta a todos los grupos políticos, entidades, asociaciones de vecinos e incluso representantes del Servei Municipal de l’Esport”, concluyó la concejala.

Subir