elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch convoca la primera Junta Local de Seguridad desde 2009 para coordinar efectivos locales y nacionales

Benlloch convoca la primera Junta Local de Seguridad desde 2009 para coordinar efectivos locales y nacionales
  • El equipo de gobierno de Vila-real quiere reforzar las patrullas rurales y la policía de proximidad

  • El alcalde plantea al subdelegado, Antonio Lorenzo, la futura conversión de la N-340 en vía local a su paso por Espai Vila-real

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, convocará a mediados de julio una Junta Local de Seguridad para coordinar los efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional con el objetivo de mejorar la seguridad en el municipio. Esta junta de seguridad será, además, la primera que se celebra en Vila-real desde el año 2009 y la intención del equipo de gobierno que preside Benlloch es la de recuperar estas reuniones y convocar juntas al menos con carácter semestral, tal como marca la normativa. En esta junta de seguridad, en la que participará el subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, se abordarán dos de las principales cuestiones que, en materia de seguridad, preocupan al ejecutivo municipal: la seguridad en el campo y la policía de proximidad.

“Creemos que la Junta Local de Seguridad es un órgano muy importante porque permite coordinar las fuerzas de seguridad que operan en la ciudad para mejorar la lucha contra la delincuencia y permite que los ciudadanos nos sintamos más seguros”, explica el alcalde, que convocará para la tercera semana de julio la reunión, en cuyo orden del día se incluirá también el dispositivo de seguridad de las próximas fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, en septiembre. Además, Benlloch quiere introducir en la junta la cuestión de la seguridad en el campo. “Estamos muy preocupados por los robos en el campo; cada vez son más los vecinos que optan por vivir todo el año en zonas de masets y se encuentran en una situación de indefensión, además de aquellos que tienen plantaciones en el término municipal”, apunta el primer edil. Por eso, el equipo de gobierno ha planteado a la Policía Local la posibilidad de reforzar la patrulla de policía rural, “para que siempre haya algún agente en el campo”. Otra de las cuestiones que el ejecutivo municipal quiere reforzar en materia de seguridad es la de la policía de proximidad o de barrio, que permite “dar a los ciudadanos una mayor sensación de seguridad”.

La convocatoria de la Junta Local de Seguridad fue uno de los temas abordados por José Benlloch en su primera reunión como alcalde con el subdelegado del Gobierno, celebrada el pasado martes. En el encuentro, el primer edil planteó también a Antonio Lorenzo algunas de las cuestiones pendientes en el municipio dependientes del Gobierno central, como la solicitud de que se contrate a empresas locales para la ejecución de las obras que Adif va a iniciar en la primera quincena de julio para  mejorar la accesibilidad de la estación de trenes y la posibilidad de que el Ayuntamiento de Vila-real solicite la deshomologación de la carretera N-340 a su paso por la zona comercial Espai Vila-real. “Cuando se urbanice la zona y tengamos el paso a desnivel o la rotonda que se construirá a la salida a les Alqueries y tengamos también la ronda Sudoest, podremos desviar el tráfico por la ronda y conectar con la CV-20 para dar salida hacia el norte, de manera que la carretera podría convertirse casi en una circunvalación local”, plantea el alcalde, quien en cualquier caso matiza que todavía deben solicitarse los informes técnicos al respecto. Una vez el vial quedase en manos municipales, podrían plantearse restricciones de velocidad o de paso de tráfico pesado, entre otras cuestiones para mejorar la circulación en la zona.

Subir