elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javi Venta renueva contrato por una temporada con opción a otra

    El defensa Javi Venta y el Villarreal han llegado a un acuerdo para prorrogar por una temporada el contrato que les une, aunque se ha incluido una opción a otra campaña más, informó hoy el club villarrealense.

    Venta, que finalizaba su relación contractual con el Villarreal el próximo 30 de junio, amplía inicialmente su trayectoria en el club una temporada más, si bien la opción de ampliar el contrato otra temporada es de mutuo acuerdo.

    El futbolista asturiano, de 32 años, llegó al filial del Villarreal, que por entonces era el Onda de Tercera División, en la temporada 99-00 y, tras militar cedido en el Racing de Ferrol y Tenerife, se incorporó a la primera plantilla del Villarreal en la campaña 2002-2003.

    Actualmente, cumple su sexta temporada en el Villarreal, con lo que la próxima campaña se convertirá en uno de los futbolistas que en más ocasiones ha vestido la camiseta del conjunto castellonense en Primera División.

    Javi Venta es el primer futbolista de los que finalizan contrato esta temporada que renueva, ya que, anteriormente, el francés Pascal Cygan anunció su marcha del club a final de la actual campaña.

    También acaban su vinculación con el Villarreal el francés Robert Pires, con el que se negocia la renovación del contrato, y el uruguayo Sebastián Eguren, cedido por el Hammarby sueco.

    "Me enorgullece mantenerme en un club de tanto nivel"
    Javi Venta se mostró hoy orgulloso por su renovación por tratarse de una entidad de "tanto nivel", tras el crecimiento experimentado en los últimos años.

    "Estoy muy contento por esta renovación, ya que tras muchos años en el Villarreal continuar aquí era mi primera opción", dijo Venta, quien expuso como razones para renovar el crecimiento de la entidad. "Cada año llegan jugadores de mucha calidad y uno valora que el club siga confiando tanto en mí", agregó.

    En ese mismo sentido, Venta destacó que han pasado muchos jugadores buenos por el Villarreal y, por ese motivo, le satisface doblemente que el club tenga tanta confianza en sus posibilidades.

    "Mantenerme tantos años en un equipo de tanto nivel y ver que la gente que lleva muchos años en el club cada vez son menos me satisface mucho", agregó.

    Expuso también su deseo de que antes de abandonar el club pueda ganar un título, ya que considera que tras la progresión de la entidad y haberla vivido de cerca cree que ha llegado el momento de tratar de conseguirlo, si bien apunta que disputar la Liga de Campeones también "sería un gran logro".

    Subir