elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Capdevila: "No podemos dejar escapar al Barcelona"

    Joan Capdevila, defensa internacional del Villarreal, aseguró que su equipo, después de haberse colocado a sólo dos puntos de la segunda plaza, no puede "dejar escapar al Barcelona", su predecesor en la clasificación, y confía en poder arrebatarle ese puesto.

    "Sería bonito que una vez hemos alcanzado esta situación seguir luchando hasta el final por la segunda plaza. Sabemos que el Barcelona es un rival muy complicado, pero si hemos sido capaces de acercarnos a esta situación, no podemos dejarlo escapar", indicó.

    No obstante, el jugador cree que el Barcelona "lo tiene a favor" aunque insistió: "sería bonito que podamos luchar por la segunda plaza, ya que sería un éxito evitar la previa de la Liga de Campeones".

    Además, el defensa del equipo villarrealense admitió que con su triunfo en Liga ante el Real Zaragoza en la pasada jornada (2-0), han "espantado los fantasmas" y se han "tranquilizado un poco", aunque admitió que no jugaron su mejor encuentro.

    "Sabemos que el otro día no hicimos nuestro mejor partido, pero logramos la victoria y eso era lo que interesaba y lo que queríamos tras casi dos meses sin ganar", afirmó Capdevila, que recordó que llevan siete jornadas sin perder y están "en una buena racha".

    "Además, si ganas cuando juegas mal, esos son los partidos que se deben ganar si quieres estar arriba. Somos conscientes de que ahora lo más importante es sumar los puntos", agregó.

    Para Capdevila la próxima jornada arranca la parte clave de la temporada. "Llega el momento clave de la temporada, en estas diez jornadas se va a decidir todo y todos los equipos van a por todas. Y nosotros estamos en una buena situación para lograr el objetivo que nos habíamos marcado desde el principio de la temporada, que no es otro que alcanzar la Champions", señaló.

    "Ahora debemos hacer un esfuerzo final, estar más unidos y más concentrados que nunca para alcanzar ese objetivo y estos tres partidos que vienen van a ser muy importantes", resaltó.

    Para conseguir su objetivo, Capdevila apuntó que deben "hacer algo" en casa del Levante porque hay un enfrentamiento entre dos de sus perseguidores, Sevilla y Atlético de Madrid, y podrían aumentar su diferencia.

    "Al Levante no lo veo en Segunda porque todavía no lo está, pero si he de ser sincero, lo tienen muy complicado. Incluso creo que ellos mismos lo saben, pero ello no quiere decir que no van a ir a por todas y van a complicarnos las cosas seguro", señaló respecto al choque en Valencia.

    "Es de alabar el esfuerzo que están realizando y el trabajo que están haciendo a pesar de lo complicado que están las cosas", añadió.

    Preguntado por la posibilidad de alcanzar el liderato, Capdevila confesó que "mirar al Madrid es muy complicado" porque según señaló "son nueve puntos y contra el Madrid son muchos puntos" y aseguró que en estos momentos no piensan "en nada más que en la zona Champions".

    Subir