elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de salud Dolores Cano Royo de Vila-real inicia con una marcha a pie el ‘Mes cardiosaludable’

El centro de salud Dolores Cano Royo de Vila-real inicia con una marcha a pie el ‘Mes cardiosaludable’
  • El personal sanitario reúne a los enfermos crónicos de sus consultas para exaltar los beneficios del ejercicio físico en el desarrollo de su patología

El centro de salud Dolores Cano Royo de Vila-real ha organizado una marcha a pie como inicio del mes de junio que dedican a las patologías cardiovasculares. De esta forma, durante la mañana de hoy, los profesionales sanitarios han reunido a los pacientes con enfermedades crónicas de sus consultas para informarles sobre las ventajas y beneficios del ejercicio físico en el desarrollo de su patología.

La jornada ha comenzado con una charla en la que se ha insistido en el tipo de ejercicios que pueden realizar y en la importancia de caminar, como mínimo, 30 minutos diarios. A continuación, ha comenzado la marcha a pie desde el centro de salud hasta un parque del municipio en el que han realizado ejercicios. De vuelta ya en el centro, los participantes han realizado un desayuno cardiosaludable.

Prevención y promoción de la salud
Esta actividad, dirigida a todos los pacientes con enfermedades crónicas de las consultas de enfermería de este centro, ha estado abierta también al resto de pacientes y usuarios, y ha contado con la participación de medio centenar de personas.

El objetivo de esta jornada es incidir en el papel de prevención y promoción de la salud que tienen los profesionales sanitarios y continuar trabajando para acercar los cuidados de salud a los vecinos y abrir el centro al barrio.

Calendario temático
El centro de salud Dolores Cano Royo de Vila-real pertenece al Departamento de salud de la Plana y ha organizado un calendario temático anual a través del cual dedica cada mes a un área sanitaria distinta. Esta ha sido una iniciativa pionera en la ciudad de Vila-real que tiene como objetivo acercar la figura del personal sanitario a los usuarios y pacientes y conectar con la población adscrita al centro.

De esta forma, el mes de mayo se ha dedicado a los cuidados paliativos y los próximos meses de verano se dedicarán al calor, con diversas actividades estivales saludables y talleres de prevención del golpe de calor. El año se cerrará con el mes de accidentes infantiles (septiembre); mes de las enfermedades víricas (octubre); mes de la alimentación (noviembre); y mes de la incontinencia urinaria (diciembre).

 

Subir