elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barça pondrá a prueba al Villarreal sin Messi

    Después del chaparrón Agüero en el Calderón, unos días después de la nueva lesión de Leo Messi, sin Carles Puyol ni Rafael Márquez, el Barcelona está obligado a no ceder ni un ápice en sus aspiraciones ligueras frente el Villarreal.

    Los azulgranas viven muy deprisa. Sin apenas tiempo de poder analizar el varapalo que supuso la derrota en el Calderón ni la satisfacción por haberse clasificado para los cuartos de final de la 'Champions', el barcelonismo ya estaba lamentando la lesión de Leo Messi, que estará seis semanas de baja a causa de una nueva rotura del bíceps femoral, el mismo músculo que se rompió en Mestalla en diciembre pasado.

    Los daños colaterales de la lesión de Messi han afectado a las relaciones de los medios con el capitán Carles Puyol, quien señaló a los periodistas como responsables de forzar la alineación de Leo ante el Celtic, unas declaraciones que tuvo que matizar a la mañana siguiente, porque en el fondo quienes podrían sentirse presionados son los responsables técnicos.

    Puyol, que no ofreció ante el Atlético su mejor nivel, no podrá jugar mañana, a causa de una sanción. Se suma a la baja de Messi y también de Rafael Márquez. El mexicano sumará cinco partidos sin jugar después de haber sufrido una contusión en el pie, una lesión que trastoca los planes de Rijkaard, especialmente ahora, que no dispondrá tampoco de Puyol.

    Tampoco está en su mejor momento el marfileño Touré Yayá. Sobrecargado de partidos, anda renqueante desde que volvió de la Copa África. No participó en el último entrenamiento y se somete a tratamiento para superar la lumbalgia que arrastra desde hace días.

    En la lista de convocados únicamente se han producido dos novedades, la entrada de Gabi Milito, ausente ante el Celtic Glasgow a causa de un proceso gripal, y del mexicano Giovanni dos Santos. Ambos entran por Puyol y Messi.

    Habrá que estar atento a las rotaciones que podría poner en práctica Rijkaard. En la defensa, no tiene muchas opciones Zambrotta jugará en el lateral derecho y la pareja Milito-Thuram como centrales; Abidal volverá al lateral izquierdo.

    En la media, Touré Yayá, si está bien, tiene todas las opciones. Iniesta tiene reservada una plaza después de que descansara frente al Celtic, por lo que Xavi y Deco se disputarán la otra plaza.

    En la delantera, Giovanni dos Santos y Bojan Krkic podrían tener sus opciones en el caso de que el entrenador barcelonista no se decida por la tripleta Ronaldinho-Eto'o-Henry.

    El Villarreal quiere apurar sus últimas opciones de luchar por la segunda plaza del campeonato y para ello es consciente de que su única opción pasa por una victoria frente al Barcelona, ya que los siete puntos actuales de ventaja de los barcelonistas pasarían a ser cuatro con todavía once jornadas por delante.

    Jugadores y el técnico Manuel Pellegrini han asegurado que aspirar a esa segunda plaza sería una motivación extra y ayudaría mucho a asegurar el objetivo que no es otro que una de las cuatro primeras plazas.

    Además, el Villarreal viaja a Barcelona con ganas de revancha tras la eliminación en la Copa del Rey, en un partido accidentado y con excesivo protagonismo del árbitro, del mismo modo que los jugadores se han mostrado convencidos de que están en condiciones de mejorar su rendimiento mostrado en aquel partido.

    Para ello, Pellegrini podrá volver a contar, tras diez días de baja, con el delantero Giusseppe Rossi, que vuelve a una convocatoria tras superar un esguince de tobillo.

    También se han recuperado los centrales Gonzalo Rodríguez, de una sobrecarga en la parte posterior del muslo, y Pascal Cygan, de una inflamación en la rotula, y Joan Capdevila, que ha superado las molestias causadas por un golpe en el peroné.

    Se han quedo fuera de la lista Rubén Gracia 'Cani', debido a un esguince en el ligamento lateral izquierdo de la rodilla derecha, y Josico, que no ha superado las molestias en el abductor derecho, mientras que Ángel López está sancionado.

    Alineaciones probables:

    Barcelona: Valdés; Zambrotta, Milito, Thuram, Abidal; Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Giovani; Eto'o y Ronaldinho.
    Villarreal: Diego López; Venta, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Marcos Senna, Eguren, Matías Fernández; Guille Franco o Pirés y Nihat.
    Árbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro).
    Estadio Nou Camp.
    Hora: 21.00.

    Subir