elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Deportes presenta una nueva edición de “Estiu Actiu” y la “Escola Esportiva”

La delegación de Deportes presenta una nueva edición de “Estiu Actiu” y la “Escola Esportiva”
  • El edil del área, Manolo Mezquita, recuerda a los interesados la posibilidad de solicitar bonificaciones a las tasas municipales

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real abrirá el próximo lunes, día 30, el plazo de preinscripción a las múltiples actividades programadas dentro de Estiu Actiu. El trámite podrá realizarse de manera presencial en el Servei Municipal d’Esports (SME), hasta el 7 de junio, o enviando un correo electrónico con el nombre y número de DNI a administracio2@esportsvila-real.org, desde donde se le reenviará el número con el que participarán en el concurso de admitidos.

El sorteo de las plazas tendrá lugar el día 9 de junio, por lo que tras la publicación de la lista de admitidos las inscripciones se realizarán entre el 10 y el 17 de junio en el SME, de 8 a 14 horas.

El concejal de Deportes, Manuel Mezquita, ha señalado que, nuevamente, los cursos de natación para niños copan buena parte de la oferta estival. A ellos, hay que añadir los destinados a adultos, las actividades acuáticas para la gente mayor, los programas de salud y las clases de aeróbic que se realizarán el pabellón polideportivo Bancaja.

Asimismo, el edil de Deportes ha destacado también la consolidación de las clases de aeróbic, yoga y estiramiento en el entorno del Termet, actividades que se desarrollarán hasta el día 5 de agosto y que son gratuitas y de asistencia libre.

Por otro lado, cabe señalar que la “Escola Esportiva d’Estiu” alcanza ya la 27 edición y sigue ofertando actividades adaptadas a la edad de los usuarios, que puede oscilar entre los 6 y lo 16 años. En total se ofertan 600 plazas distribuidas en varios turnos para facilitar la participación de todos los interesados.

Finalmente, Manuel Mezquita ha recordado que, al igual que con el resto de tasas de los diferentes servicios municipales, los vecinos pueden solicitar la correspondiente bonificación en los precios de inscripción, si pertenecen a alguno de los grupos contemplados por el consistorio (miembro de familia numerosa, titulares de carnet joven, mayores de 65 años, persona en paro más de un año, personas con derecho a percibir un a pensión de viudedad, orfandad o no contributiva, victimas de violencia de género, personas con un grado de minusvalía igual o superior al 33% y personas en programas de rehabilitación o reinserción). Un trámite que debe realizarse en la preinscripción, aunque no tendrá que aportarse la documentación requerida hasta el momento de la matrícula definitiva.

 

Subir