elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís trabajará para que se apliquen políticas progresistas y sostenibles

    La comisión política de la coalición Compromís se ha reunido esta tarde en Valencia para analizar los resultados electorales que sitúan a esta formación como la tercera fuerza política del País Valenciano tanto a nivel autonómico como municipal.

    Para Compromís estos resultados suponen un espaldarazo de la sociedad al trabajo realizado en Les Corts durante los últimos cuatro años y reflejan el gran trabajo de los miles de militantes y simpatizantes que desde las diferentes localidades han difundido los mensajes y propuestas de la coalición: regeneración democrática, lucha contra la corrupción y cambio del sistema productivo para crear empleo.

    En estos comicios se ha logrado fidelizar el voto local a favor del proyecto autonómico atrayendo el voto verde, el voto de izquierda y el voto valencianista. Así mismo la coalición es consciente de que “en estas elecciones hemos conseguido atraer a votantes para los que en principio no eramos la primera opción pero que han decidido finalmente apostar por nosotros, nuestro objetivo ahora es que se sientan orgullosos del trabajo que vamos a realizar en esta legislatura”.

    “La suma plural de los partidos y personas que forman Compromís es la que ha hecho posible nuestro resultado en Les Corts y vamos a constituir un grupo parlamentario que tratará de abrir el parlamento valenciano a la calle para canalizar las aspiraciones de la gente y proponer soluciones a la crisis”.

    Con los grandes resultados municipales Compromís tratará de constituir, en todas las localidades posibles, equipos de gobierno que tengan como objetivo aplicar políticas progresistas y sostenibles.

    Como propuestas inmediatas Compromís va a trabajar para que se realice una modificación de la ley electoral para que sea más representativa y aumente la participación ciudadana.

    Así mismo se priorizará las iniciativas para la reactivación económica y de austeridad institucional, exigiendo al nuevo gobierno autonómico que actué de inmediato y con el acuerdo de todos los grupos, para solucionar o minimizar los duros efectos que la crisis está teniendo entre la población.

    Es urgente actuar para crear empleo, es urgente adoptar medidas fiscales que hagan que los que más tienen pongan más en caja común para beneficiar a las personas que peor lo están pasando, es urgente invertir en servicios sociales, educación y sanidad reduciendo los gastos superfluos.

    También es urgente tomar medidas de apoyo a la economía social, al comercio de proximidad, al pequeño y mediano empresario, a la nueva economía verde pues son estos sectores los que crean empleo en nuestra sociedad. Es urgente en definitiva retomar la acción pública que dirija la política económica. Y todo eso hacerlo creando una banca pública valenciana que nos permita actuar eficazmente y sin depender tanto del mercado financiero.

    Nuestro grupo no va a cejar en sacar a luz el uso partidista que el PP está haciendo de los medio de comunicación públicos, de la administración pública y de los recursos económicos de la Generalitat para su propio beneficio. La persecución de los comportamientos corruptos, se den donde se den, debe ser castiga por una justicia imparcial.

     

    Subir