elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV se muestra “satisfecho” con “el mejor resultado de la historia” para el PP frente a una izquierda “dividida y destrozada”

  • Clemente subraya que las cifras “espectaculares” consolidan el proyecto de un PP que está “más fuerte y unido que nunca”

  • Sánchez de León subraya que desde hoy van a seguir “trabajando y gobernando con el mismo espíritu de austeridad, de cercanía y de escuchar las demandas de la gente y dar soluciones”

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha mostrado hoy su “satisfacción” con el que ya es “el mejor resultado de la historia” de la Comunitat Valenciana que han otorgado una amplia mayoría absoluta al PP, que amplía más la “brecha” con la izquierda “fraccionada, dividida y destrozada”.

Así se han pronunciado el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y la directora de Campaña, Paula Sánchez de León, en la rueda de prensa que han ofrecido tras la Junta Ejecutiva Regional que ha presidido el presidente del PPCV, Francisco Camps, para valorar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales.

El secretario general ha hecho hincapié en las “cifras espectaculares” que el PP ha logrado en las elecciones y ha resaltado que Camps es “el único presidente que ha ganado las elecciones en la Comunitat tres veces por mayoría absoluta”, algo que evidencia, ha dicho, que el proyecto del PP “que ha durado 16 años y puede durar 16 años más”.

Clemente ha destacado el “mejor resultado de la historia de la democracia de la Comunitat”, que han aportado “la mayor diferencia” en votos y escaños con el PSPV, con lo que 523.000 votos y 22 escaños “separan al PP del que era el principal partido de la oposición”. En cuanto a los datos municipales, ha subrayado que el PP ha ganado en 391 ayuntamientos de los 542 municipios, lo que supone más del 72%, y que ha obtenido la mayoría absoluta en 302 localidades.

Así, ha manifestado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “ya es el pasado”, al tiempo que ha augurado un “problema de interlocución” porque la izquierda está “fraccionada, dividida y destrozada” frente a un PP que está “más fuerte y unido que nunca”. Por ello, ha asegurado que los populares van a “trabajar desde ya” para seguir solucionando los problemas de los valencianos.

Paula Sánchez de León también ha resaltado que el PP ha ganado las elecciones con “la mayor diferencia de la historia” y ha agradecido el apoyo y la confianza de los valencianos, que han entendido que “frente a la confusión y la mentira, hay alternativas” y por lo que “no les vamos a defraudar”.

También ha destacado el voto de los jóvenes, que han sabido “visualizar y comprender que hay dos formas de hacer política, que son la de la izquierda fraccionada y confundida y el proyecto de centro derecha del PP que les ha transmitido la solvencia y la seguridad que necesitaba”.

Rigor y trabajo frente al insulto y la confrontación
“Pese a la forma de hacer política que hemos sufrido los valencianos durante esta legislatura, la estrategia de oposición y la campaña de acoso y derribo que hemos sufrido, los valencianos han entendido que de los responsables políticos quieren seriedad, rigor y trabajo”, ha aseverado la directora de Campaña, que ha asegurado que “eso es lo que vamos a ofrecer, frente a la confusión, el insulto, la confrontación, el juego sucio y los atajos para llegar a un resultado que no han podido obtener”.

Según ha indicado la dirigente popular, el PP ha consolidado un proyecto “sólido, fuerte y cohesionado, capaz de vertebrar la Comunitat Valenciana, de norte a sur y de este a oeste”, frente a una izquierda “hecha añicos”, puesto que “la debacle del PSOE lo ha convertido en partido minoritario más en el arco parlamentario”.

En su intervención, Sánchez de León ha destacado la victoria en la Comunitat y en municipios simbólicos como Elche, Onda o Gandia, además de otros tantos más pequeños, lo que traslada “un mensaje que nos hace llegar el pueblo y con el que renovamos la ilusión, la energía y ganas” de seguir trabajando.

De hecho, la directora de Campaña ha comentado que el presidente Camps ya ha solicitado al los dirigentes populares que desde hoy sigan “trabajando y gobernando con el mismo espíritu que se ha implantado, de austeridad absoluta, de cercanía, escuchar las demandas de la gente y dar soluciones”.

Los dirigentes populares han dado las gracias a los ciudadanos que han vuelto a confiar en el PPCV y en el presidente Camps, así como a interventores y apoderados, que han participado hasta doblar el número en la práctica totalidad de mesas electorales dando idea de la “solidez” del PP, y a los voluntarios y servicios de enfermería y seguridad, que han permitido que la jornada transcurriera con normalidad y que todos los ciudadanos hayamos podido ejercer la máxima expresión de la democracia que es el derecho a voto.

 

Subir