elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a una persona por intentar renovar una tarjeta de residencia con documentación falsa

  • El sujeto intentaba renovar una tarjeta de residencia de otra persona con su fotografía, para lo que tuvo que falsificar datos en su pasaporte

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Vila-real, ha detenido a A.A.E., nigeriano de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de Usurpación del Estado Cívil, e Infracción a la Ley de Extranjería.

La semana pasada, los agentes fueron alertados desde la oficina de extranjeros de la Plaza Teodoro Izquierdo, de que allí se encontraba una persona que pretendía renovar una tarjeta de residencia con una documentación que parecía sospechosa.

A la llegada de los policías, pudieron comprobar que el detenido aportaba un pasaporte que parecía haber sido manipulado, y una tarjeta de residencia caducada, en la que él aparentemente no era el que aparecía en la fotografía, por lo que los agentes decidieron trasladarle a las dependencias policiales, para identificarle y comprobar la validez y autenticidad de los documentos.

Durante el recorrido hacia el vehículo policial, A.A.E. se zafó del agente que le acompañaba emprendiendo una veloz huida, siendo interceptado en la calle Calderón de la Barca.

Una vez en comisaría, los policías pudieron comprobar que la tarjeta de residencia era auténtica pero pertenecía a otra persona, y el detenido habría modificado los datos de su pasaporte para hacerlos coincidir con los de la tarjeta de residencia, para así poder renovarla ya con su fotografía.

El detenido se encontraba en España en situación irregular, por lo que se inician los trámites correspondientes según la Ley de Extranjería.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir