elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Capdevila: "Ser uno de los defensas que más goles marca es anecdótico"

    Joan Capdevila, defensa del Villarreal, calificó de "anecdótico" haberse convertido en uno de los defensas que más goles marca de la Liga y aseguró que disfruta marcando y que está contento por ayudar a su equipo.

    "Ser uno de los defensas que más goles marca es algo anecdótico. Estoy muy contento ya que sirve para ayudar al equipo aunque este no es mi trabajo ya que para eso están los delanteros. Pero si puedo marcar y ayudar al equipo, mejor que mejor", indicó el defensa, que ya lleva tres goles en Liga y uno en la Copa de la UEFA.

    El futbolista admitió que no esperaba marcar tantos goles aunque recordó que durante su carrera deportiva siempre ha anotado. "Este año estoy marcando goles aquí y en la selección, algo que no había hecho nunca", indicó.

    "Estoy en un momento muy dulce en este aspecto y lo que estoy es disfrutando de ello. Ahora parece que tengo más confianza y más ganas de probar cosas, e intentar cosas diferentes. Estoy disfrutando de los goles, ya que es muy bonito marcarlos", agregó.

    Además, Capdevila apuntó que haber jugado de delantero en las categorías inferiores puede que le ayude ahora. "Cuando llegué al Espanyol me pusieron de lateral, pero siempre he sido delantero y es posible que todavía me quede algo y no he perdido ese olfato de gol", afirmó.

    El defensa internacional también se refirió al próximo compromiso en casa ante el Osasuna e hizo hincapié en la importancia de "asegurar los puntos de casa", donde admitió que les cuesta sacar los partidos adelante.

    "Jugamos contra Osasuna que pasa por ser un rival complicado y difícil para nosotros. Nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros y esperamos no fallar, por lo que sabemos que no podemos fallar en casa", insistió.

    "Seguro que este partido será similar a los últimos en casa, con un rival muy agresivo que vendrá a esperar su oportunidad y buscar su gol. Por ello, sabemos lo que nos vamos a encontrar y esperemos tener la paciencia y la eficacia para sacar el partido adelante", concluyó.

    Subir