elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas valencianos rinden tributo a las sociedades musicales de la Comunitat

  • El acto central de campaña que se celebra en la Plaza de Toros cuenta con la participación de nueve bandas de música

El acto central de campaña de los Socialistas Valencianos que se está celebrando en la Plaza de Toros de Valencia rinde tributo a las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana. Las más de 16.000 personas que se han dado cita en el coso valenciano han podido disfrutar de las partituras interpretadas por los centenares de músicos y músicas que han participado en el acto.

Los Socialistas Valencianos muestran su apoyo así a un colectivo formado por músicos, socios y alumnos de las escuelas de música que aglutina a más de 300.000 valencianos y valencianas. Las sociedades musicales han sido atacadas en estos últimos años por el PPCV especialmente en esta última legislatura, que han visto como se ha puesto en serio peligro su supervivencia al proponer un recorte de las ayudas a las escuelas de música.

Las Agrupaciones Musicales de Orba, Tendentes Avenida Burjassot, Benetússer, Vallada, Alfara del Patriarca; San José de Pinateli; Masalfassar, Alaquàs y Benifaió han deleitado desde las 10.30 horas a los militantes y simpatizantes con composiciones de autores valencianos. Un público que ha llenado la Plaza de Toros para participar en el acto central de campaña que contará con las intervenciones del candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig; el secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte; y el secretario general del PSOE y Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

Subir